Barranquilla

«La obra más importante en estos cuatro años fue levantarle el orgullo al barranquillero»: Alcalde Char

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, cerró con su estilo particular y seguridad de siempre la rendición de cuentas de su mandato.

Habló de todo. Con la sencillez que lo caracteriza. Gorra puesta, en jean, camisa y tenis, contando detalles de su gestión en estos 4 años, dejando un legado importante.

Para romper el hielo, el mandatario señaló entre risas que el 95% de aprobación que obtuvo en la última encuesta Poll, de Invamer, es un «problema para Jaime Pumarejo».

Confesó que el cariño es lo más gratificante para un mandatario

«Es muy gratificante para nuestros hijos y nietos, y para todos los que hacemos parte de esto», afirmó.

«Hay mucha gente que requiere de un Gobierno que la atienda y cuando ven uno cercano y cálido, es evidente que sus sonrisas son felicidad», añadió.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, cerró con su estilo particular y seguridad de siempre la rendición de cuentas de su mandato
Una ‘selfie’ con todos los Secretarios de despacho.Foto: Cristian Mercado

Fue claro en decir que Barranquilla estaba en los peores momentos y tenía a sus habitantes desesperanzados y tristes.

«Hemos entrado en un círculo virtuoso, de la comunidad que cree en su gente, en su Alcalde, secretarios y en sus gerentes», afirmó Alejandro Char.

Eso sí, el mandatario afirmó que lo que se ha construido hay que cuidarlo tremendamente. Le auguró a Barranquilla los mejores momentos de la mano de Elsa Noguera, Gobernadora electa y Jaime Pumarejo, si reemplazo en la Alcaldía.

Sin embargo, antes de entrar en materia de inversión, no podía faltar el guiño al Junior de Barranquilla.

«Dos títulos de Junior y este sábado vamos para el tercero», expresó el Alcalde.

Después de ese momento, el mandatario recibió una camiseta del Junior, con la décima estrella y un mensaje para el próximo presidente del equipo, como el mismo lo ha anunciado. Fue entregada por los rectores de las instituciones distritales.

Rectores de los colegios entregándole la camiseta ’10’ al Alcalde. Foto: Cristian Mercado

«Todo el mundo sabe que el sector de la educación es aislado y le tiene miedo a Fecode. Nosotros le abrimos el corazón», indicó.

«El futuro de nuestra ciudad lo dan los niños y tenía una comunicación directa con cada uno de los rectores de los colegios», añadió.

Dentro de este campo, calificó como un proyecto muy bonito las 12 sedes del Sena. «Ustedes no se imaginan lo que ha despertado esa educación técnica y tecnológica», le expresó al público.

En lo que respecta al tema de los arroyos, lo calificó como un desafío personal. De hecho, recordó que decidieron acabarlos todos de una vez, en 2016.

«No íbamos a soportar una vida más perdida y tomamos la decisión de canalizar a los siete más grandes. Invertimos 700 mil millones de pesos», señaló.

Este fue un Gobierno que se acercó a la comunidad y la escuchó. De hecho, la construcción de los 200 parques fueron un trabajo en conjunto con la ciudadanía.

El Alcalde también recibió este cuadro con su imagen.Foto: Cristian Mercado

Para el disfrute de los barranquilleros y los turistas se construyó el Centro de Eventos Puerta de Oro, pegado al río Magdalena.

Este escenario marcó el inicio del Gran Malecón del Río, la gran obra que le va a dejar Alejandro Char a Barranquilla.

«Las hectáreas que están a los lados de esta obra que en los próximos 10 años le van a generar a la ciudad 700 mil millones de pesos al año», anunció.

Ese Gran Malecón va a conectar con el puente batiente, otra obra importante del Alcalde. «Nos va a poner los pelos de punta a todos los barranquilleros», afirmó.

Llegó el tiempo para la una ciudad verde. Por consejo de su hija, el mandatario decidió invertir en el medio ambiente.

«Vamos a tener 100 mil árboles sembrados y los ciudadanos van a poder respirar mejor», puntualizó.

El mandatario destacó las obras en materia deportiva.Foto: Cristian Mercado

En ese sentido, el disfrute de las personas, está también la inversión en materia deportiva. 13 escenarios nuevos que engalanaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y siguen generando motivación a los deportistas para que los usen y los cuiden.

«En 13 meses nos van a dar la sede de los Juegos Panamericanos de 2027», aseguró.

En materia cultural, llegó el Portafolio de Estímulos, el Museo del Carnaval, el desarrollo, las escuelas distritales y demás inversiones, que fortalecen a la ciudad.

Char fue consultado por su obra más importante y respondió de manera contundente: «No hay una obra pública que se pueda comparar con el orgullo. Lo más importante que hicimos en estos cuatro años fue levantarle el orgullo a los barranquilleros».

«El barranquillero se siente orgulloso de su ciudad y de vivir en ella», puntualizó.el mandatario.

Al finalizar el evento, el Alcalde Alejandro Char recibió un homenaje. Le regalaron una gorra, varios pines y un cuadro con una foto suya.

Barranquilla Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Barranquilla Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.