El día de ayer en horas de la tarde la emisora Blu Radio dio a conocer la posibilidad de que el Junior de Barranquilla ya tiene proyectado entre sus planes la construcción en Barranquilla de su propio estadio, al igual que los grandes equipos de fútbol de Europa.
El periodista deportivo Carlos Dada, fue el comunicador quien dio a conocer la intención que tendría el equipo barranquillero “No puedo decir cuáles son mis fuentes, pero son muy cercanas a la familia Char y al Junior de Barranquilla (…) Me enteré que al final del año pasado la familia Char empezó a proyectar lo que sería un estadio propio para el Junior”, comentó.
El comunicador agregó que el proyecto en este momento está crudo, pero internamente, el equipo ya estaría realizando los estudios logísticos para comenzar la construcción del “Junior Stadium”, el nuevo escenario deportivo tendría una capacidad para 32 mil espectadores.
“Se tienen dos lotes vistos: uno en la vía 40, que actualmente pertenece al exbeisbolista Edgar Rentería y el otro que queda en la Avenida Circunvalar, al norte de Barranquilla, al lado de donde están construyendo la sede de la Federación Colombiana de Fútbol”, dijo el periodista deportivo.
El «Junior Stadium»
Asimismo, sostuvo que el nuevo estadio del Junior de Barranquilla estaría integrado completamente a un centro comercial, cuyas utilidades irían directamente a las cuentas bancarias del equipo barranquillero y así contar con una nueva forma de ingresos.
“Investigué y de este tipo de proyectos hay muy pocos en la región. Un ejemplo cercano es el de León de México, que el año pasado anunció un estadio con centro comercial que planea hacer para finales de 2023 y tendrá un costo de 130 millones de dólares”, manifestó.
Se estima que la construcción del nuevo estadio de fútbol empezaría a finales de agosto del presente año y se terminaría de construir en el segundo semestre del 2021.