Barranquilla

Joven se hacía pasar por pupi y millonario para robar en casas al norte de Barranquilla

Un joven de aproximadamente 19 años el cual fue identificado por las autoridades locales como Daniel José Osorno Márquez, se hacía pasar como si fuera empresario, mostraba en Facebook que tenía mucho dinero y vivía en un exclusivo edificio al norte de Barranquilla, así fue capturado este hombre que a su corta edad ya figura una orden de captura por el delito de hurto calificado.

Según informaron los investigadores, este joven literalmente aparentaba en sus redes sociales que vivía en un exclusivo barrio al norte de la ciudad, pero en su historial ya le figuraba detención domiciliara emitida entre el año 2017 y 2018.

Por su parte, los investigadores que le seguían el rastro lograron constatar que el “joven millonario” había hecho caso omiso a la detención domiciliaria que un juez le dictó en su momento por los cargos mencionados.

El hombre pasó de vivir al sur del municipio de Soledad a vivía en el norte de la capital del Atlántico, y según manifestaron los investigadores, era un lugar estratégico para cometer sus fechorías.

Un joven de aproximadamente 19 años el cual fue identificado por las autoridades locales como Daniel José Osorno Márquez, se hacía pasar como si fuera empresario, mostraba en Facebook que tenía mucho dinero y vivía en un exclusivo edificio al norte de Barranquilla, así fue capturado este hombre que a su corta edad ya figura una orden de captura por el delito de hurto calificado
Mostrando dinero en su perfil de Facebook

«El joven millonario»

La captura que le hicieron recientemente, actual por los delitos de hurto calificado agravado, debido a unos hechos ocurridos el pasado 25 de abril en Barranquilla, cuando ingresó a una lujosa vivienda en el barrio Ciudad Jardín y se apoderó de 4.000 dólares (13 millones de pesos aproximadamente) pero no contaba que en aquella casa estaba llenas de cámaras de seguridad que graban todo lo que hizo.

Dinero recuperado por la Policía

“Se pudo determinar, en muy poco tiempo, un crecimiento económico de este individuo y el cual reside en un barrio muy humilde del municipio de Soledad. Es decir, subió en su estrato en un tiempo muy corto, tanto así que tiene alquilado un lujoso apartamento en el norte de Barranquilla, donde el alquiler supera el millón 500 mil pesos, y en internet presumía de su poder económico a través de ilícitos, sobre todo, el hurto a residencia sobre el cual tiene tres antecedentes judiciales”, dijo el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“A través de la investigación se pudo observar que en el mes de abril unas personas denunciaron que un individuo, aprovechando que la residencia estaba sola, ingresó por la parte trasera y todo quedó registrado gracias a los apoyos tecnológicos que están usando los ciudadanos y articulado con la Policía  se pudo identificar a este individuo”, dijo el coronel Peña.

El joven fue llevado a audiencia ante un juez que le dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia por haber aceptado la comisión del delito

*Con información cortesía: zonacero

Barranquilla Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Barranquilla Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR