Lleva dos meses solicitando la revocación de la facturación en la casa y le dicen que primero deberá pagar por los servicios que no ha recibido ni disfrutado.
Después de que Doña Elsa Castro González recibió la factura «Pago Inmediato» de Air-e, no tuvo tranquilidad durante estos dos últimos meses.
Inusualmente, la factura llegó a la casa que estaba construyendo desde hace unos meses. Es el mismo nombre que le asignó la curadora municipal de Soledad No. 1, pero el nombre es diferente.
Pareciera una situación simple de solucionar, pero tras estos dos meses, la empresa de servicio no lo soluciona.
El maestro de obras que construyó la casa en la comunidad de Los Almendros de Soledad recibió una factura por un valor de US $ 983.090 el 3 de septiembre.
En esta factura el resto es rojo por el manejo de los atrasos de la empresa al deudor, $962.640 corresponden al consumo de energía, y se indica que son «3 certificados de deuda».
¡Es increible!, en la factura, en la parte en la que se relaciona el consumo de los últimos 6 meses se puede leer que en febrero, marzo y abril, no registró KWH medidos. Luego, aparecen 2033 KVH en mayo, 104 en junio, 78 en julio y 61, la medición actual (agosto).
La casa «embrujada» dispara la energía
En ese ir y venir a las oficinas de Air-e, un supervisor de la empresa la visitó el pasado jueves con una cuadrilla de la empresa, para “instalarle el contador”. “Yo muy alegre porque me iban a instalar la luz y cuando me doy cuenta que el funcionario toma una foto por protocolo, me doy cuenta que es el mismo número de NIC del recibo que no sé de dónde salió”.
“Eso es muy difícil para el usuario porque es uno el que tiene que buscarle solución al problema que ellos originan”, indicó Doña Elsa.