Una abuelita entró a un almacén por impulso del hambre y robó 3 libras de arroz. El administrador el local no dudo en llamar a la policía.
Alejandría, así se llama la mujer de 86 años detenida por robarse tres libras de arroz y cuya historia ha causado indignación en todo el país.
Tanto es así que los policías que iniciaron el procedimiento se negaron a detenerla por robo de productos, cuyo valor oscilaba entre los 9.000 pesos (3.000 pesos la libra).
Sin embargo, el periodista Randy Correa, quien reveló lo sucedido en Twitter, aseguró que el administrador del local donde la abuelita robó las tres libras de arroz usó herramientas legales para llevar a uniformados a capturar a la mujer.
“El encargado del local comercial los amenazó con una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y de inmediato notificó a la Fiscalía, quien determinó que la abuela se debía conducir a la estación como parte del debido proceso”, señaló Correa.
ante esto, el encargado del local comercial los amenazó con una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y de inmediato notificó a la Fiscalía, quien determinó que la abuela se debía conducir a la estación como parte del debido proceso.
— Randy Correa 📲 (@RandyCorreaVE) February 19, 2022
Pero la abuelita Alejandría conmovió a los policias, a la Fiscalía y al alcalde del municipio cafetero (Risaralda), lo que hizo que fuera dejada en libertad y se le retiraran los cargos por el robo de las tres libras de arroz del negocio.
“He dado instrucciones para encontrar a la abuela objeto de la indignante captura, le ofreceremos defensa legal y un albergue con todas las garantías para una vejez digna. Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente su humanidad”, dijo el mandatario local.
He dado instrucciones para encontrar a la abuela objeto de la indignante captura, le ofreceremos defensa legal y un albergue con todas las garantías para una vejez digna.
Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente su humanidad.
— Rodrigo Toro (@JoseRodrigoToro) February 17, 2022
La abuelita robó el arroz porque tenia hambre
La abuelita Alejandría, que según sus argumentos para robarse esas 3 libras de arroz, hace parte de la población de escasos recursos, que tan solo pueden comer 1 o 2 veces al día (si lo logran), afortunadamente ya recibe ayuda de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.
“Afortunadamente la señora ya se encuentra en su casa, con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaria de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar”, escribió en Twitter el Alcalde.
Afortunadamente la señora ya se encuentra en su casa, con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaria de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar.
— Rodrigo Toro (@JoseRodrigoToro) February 18, 2022