La empresa de energía Air-e informó que la pasada semana se presentó el “mayor pico” de consumo en la ciudad de Barranquilla.

#Increible Se dispararon los recibos de luz por el calor de Barranquilla

La empresa de energía Air-e informó que la pasada semana se presentó el “mayor pico” de consumo en la ciudad de Barranquilla, también en Guajira y Magdalena.

Las altas temperaturas registradas en el Caribe en los últimos días han provocado un aumento del consumo eléctrico.

Según Air-e, el consumo medio diario de energía en los primeros días de mayo fue de 27,2 GWh (gigavatios-hora).

Esto representó un aumento del 15% en el consumo en enero, registrando un promedio de 23,7 GWh (gigavatios-hora).

Además, Air-e señaló que el pico de consumo más alto en los últimos siete meses se produjo el 3 de mayo con 27,9 GWh en Barranquilla y toda la costa caribe.

Según la empresa, el aumento está relacionado con el mayor consumo de energía de los equipos de refrigeración y aire acondicionado para mantener la temperatura, debido al aumento de la temperatura ambiente y al mayor tiempo de uso de estos aparatos.

Estos son los memes por la ola de calor en Barranquilla – Publimetro  Colombia
Meme realizado por el calor de Barranquilla

“La diferencia en el promedio diario de enero y mayo es de 3,5 GWh, esto equivale al consumo de un mes de 13.700 viviendas. Las temperaturas son altas y aún más la sensación térmica. Es importante entonces un control de los consumos al interior de las viviendas”, sostuvo  Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e.

Barranquilla ahora mismo es una «caldera»

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Medio Ambiente (Ideam), el fenómeno se presentará en Barranquilla y toda la región Caribe, se extenderá esta semana.

La entidad también explicó que la «ola de calor» estuvo relacionada con la ausencia de nubes, lo que permitió que los rayos del sol «penetraran más intensamente» y provocó un aumento de la humedad atmosférica.

Te puede interesar también: B/quilla: Policía no aguantó el calor y se metió su bañada con agua e lluvia