Un impactante incidente en Shanghai, China, fue grabado en video, mientras se preparaban para sacar a un hombre que supuestamente había muerto en un ancianato.
El cuerpo estaba en una bolsa para cadáveres, pero el sujeto comenzó a moverse antes de que pudiera ser cargado en el carro de la funeraria. “Está vivo, no lo cubran más”, dijo uno de los funcionarios.
Testigos que grabaron la insólita escena compartieron el video en las redes sociales, el cual se viralizó y desató la indignación.
“Este es el video del que todos hablan hoy, que muestra cómo un residente de un asilo de ancianos de Shanghái es llevado a la morgue en una bolsa para cadáveres. Alrededor de los 38 segundos en el video, el miembro del personal retrocede y dice: ‘Está vivo, está vivo, lo vi. No lo cubran más’’, comentó un usuario en Twitter.
El anciano fue hospitalizado y se encuentra en condición estable. Como resultado de lo sucedido, el director del ancianato fue despedido, de igual forma se revocaría la licencia del médico involucrado. Además, cuatro funcionarios del distrito están bajo investigación.
This is the video everyone’s talking about today, showing how a Shanghai nursing home resident is taken away to the morgue in a body bag. At around 38 sec in the video, the staff member backs away and says: «He’s alive. He’s alive, I saw it. Don’t cover him anymore.» pic.twitter.com/Y3HzRRpxUl
— Manya Koetse (@manyapan) May 2, 2022