Barranquilla

Hoy se celebra el Día Internacional “del Borracho”

Latinoamérica es sin duda alguna uno de los continentes en donde más días festivos hay, Colombia lidera el primer lugar como el país que más días feriados tiene en su calendario y es uno de todos los países del mundo que ocupa los primeros puestos, por ejemplo hoy sin que usted lo sepa, se celebra el «día internacional del Borracho».

Un día como hoy, desde el año 2005 se viene celebrando cada año en América latina el “día internacional del borracho”, esta iniciativa nació en México liderada por una fundación que busca ayudar y concientizar a todas aquellas personas que por una u otra forma han decidido «viajar en primera clase» a este destino.

Un día como hoy, desde el año 2005 se viene celebrando cada año en América latina el “día internacional del borracho”, esta iniciativa nació en México liderada por una fundación que busca ayudar y concientizar a todas aquellas personas que por una u otra forma han decidido "viajar en primera clase" a este destino.
Fundación

Hoy en día, la iniciativa de esta fundación socia se ha mudado a las redes sociales, principalmente en Facebook, en donde aparecen decenas de resultados en los diferentes perfiles y páginas que buscan la manera de invitar a unirse a las personas a esta causa.

Día Internacional

Pero no todos los usuarios de las redes saben que esta es una iniciativa de una fundación, muchos creen que simplemente se trata de una broma y algunos otros señalan que si hay día de las madres, por qué no puede haber un Día Internacional del Borracho?

A raíz de una campaña que circuló en redes sociales, los internautas hicieron viral esta nueva celebración para los mexicanos.

“Hace muchos años iniciamos esta iniciativa desde la fundación que busca ayudar a millones de personas en todo el mundo a superar esta enfermedad, digo enfermedad porque ya está comprobado científicamente y la padecen hombre y mujeres”. Dijo Oscar Hernández, presidente de la fundación.

“Recomendamos a las personas tomar seriedad y responsabilidad al momento de departir en una fiesta o en una reunión familiar o social”, expresó Hernández.

Este movimiento día a día va tomando fuerzas, algunas personas lo toman con responsabilidad, pero muchísimos otros usan para hacerles algún tipo de broma o memes a sus amigos en Facebook

Incluso, existen algunas personas que han hecho fiestas privadas que se han organizado para este día y no dejar pasar por alto la novedosa festividad.

En Twitter, el movimiento aún no toma demasiada fuerza, aunque algunos twiteros han empezado a difundir y «celebrar» la idea.

Osvaldo Amarís Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Osvaldo Amarís Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR