Hombres que no toman alcohol, mejor partido para las mujeres

Demasiado serio, tonto, aburrido, y un sinfín de adjetivos negativos más con los que la mayoría de personas tacha a los hombres que no beben alcohol, pero ¿Qué tanto de eso es cierto?

Cero, en realidad… Nada. Según Sandra Apolinar, escritora de la página Actitudfem (y en quien me inspiré para redactar esta nota), los hombres que no toman alcohol son igual de extrovertidos o introvertidos que aquellos que lo hacen, igual de atrevidos o recatados, pero es el licor ese jugo que los deshinibe que les hace dar el gran salto a ser coquetos, chistosos, etc.

Demasiado serio, tonto, aburrido, y un sinfín de adjetivos negativos más con los que la mayoría de personas tacha a los hombres que no beben alcohol, pero ¿Qué tanto de eso es cierto?
Foto Instagram Sebastián Viera

Sin embargo, un hombre que no toma es mejor que uno que sí lo hace y he aquí las razones:

1- El tipo que estaba en el bar, fiesta, encuentro y otras reuniones sociales más, ese que no toma ni un trago es el mismo que conociste la noche anterior y por lo tanto su personalidad o actitud no cambiará para contigo.

2- Son valientes. Cambiar un hábito o una costumbre siempre incomoda, y a veces, hasta duele. Un hombre que ha renunciado a su pasado alcoholizado, o simplemente se alejó del ron, vodka, cerveza y todas las bebidas etílicas es un  tipo de hombre que protegerá y se arriesgará por su novia, mujer o esposa.

3- Es sincero, ya que no excusará sus actos en el alcohol. Ni la violencia (contra ti o contra otras personas), ni las infidelidades debido al: “no era yo esa vez” tendrán respaldo porque un hombre que no toma está como dicen por ahí “con los pies en la tierra» y cualquier acto negativo que provenga de él deberá ser bien argumentado porque, al menos, el trago no fue el causal.

Por: Leonardo Obredor Jiménez