Hay indignación nacional al conocerse que un juez de control de garantías concedió prisión domiciliaria o casa por cárcel a un hombre que en la madrugada del pasado sábado decidió prenderle fuego a su esposa, por no lavar los platos.
La mujer identificada como Laura Vanessa Rincón Álvarez después de que se negó a lavar los platos, aparentemente tuvo una discusión con su compañero. En respuesta, el hombre roció un líquido inflamable en su cuerpo.
«Él llega y encuentra y busca el thinner que tenía, para mí era premeditado, él sabía para que iba a guardar ese líquido inflamable y le echa. Antes de rociarle abre las llaves de la estufa y con la misma le prende fuego”, dijo el papá de la mujer.
Foto: Noticias Caracol
Tras el brutal ataque, la policía capturó a la pareja de la joven de 21 años. Sin embargo, ayer domingo, un juez le otorgó beneficios de no ir a prisión.
«Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario!», dijo este lunes la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
«La impunidad incita más violencia e inseguridad! Qué espera? Que la reciba en casa si se salva?», manifestó la mandataria.
El estado de salud de la joven mujer es delicado. Tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo.