Vainas de aquí

Gobierno Colombiano ahora quiere «comer empanadas».

El presidente Iván Duque junto con el gabinete de gobierno, puso a disposición la ley 1988 de 2019, nombrada como "Ley de la Empanada". 

El presidente Iván Duque junto con el gabinete de gobierno, puso a disposición la ley 1988 de 2019, nombrada como «Ley de la Empanada».

Esta Ley tiene como propósito: Exponer,  establecer y valorar una política pública para el mejoramiento en calidad de vida de los vendedores ambulantes.

El presidente Iván Duque puso a disposición la ley 1988 de 2019, nombrada como "Ley de la Empanada". 
Venta de empanadas ambulantes. Foto: RCN

El senador del Gobierno Colombiano Carlos Guevara del partido Mira, dijo que hubo coincidencia de la polémica por la multa a un joven por comprarle a un vendedor informal, pero que la iniciativa venía meses anteriores.

«Espero que los alcaldes empiecen a armonizar esta ley con el Código de Policía, abordando desde el punto de vista social y no policial.  Siempre respetando a los comerciantes que también tienen derechos» sostuvo el congresista.

El presidente Iván Duque puso a disposición la ley 1988 de 2019, nombrada como "Ley de la Empanada". 
Gobierno viene siguiéndole la pista a las empanadas ambulantes.

Además de la creación de programas de guía para garantizar las condiciones humanas y capacitación a estas personas que se ocupan en diversos oficios con apoyo del Sena.

Otro motivo por el cual ésta ley fue adoptada es para que no existan más multas y decomiso a vendedores en espacios públicos de todo el territorio nacional.

En un plazo de 12 meses el gobierno deberá  elaborar e implementar este proyecto.

Por: Daniel Vides Pérez.

Daniel Vides Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Daniel Vides Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR