Deportes

Germán Darío Gómez y el video que le da la vuelta al mundo

En las imágenes se puede observar la impotencia que sufre el ciclista colombiano, Germán Darío Gómez, quien participaba en el Mundial Júnior de Ciclismo, debido a un percance que sufrió con su bicicleta en una de las etapas de la competición que se lleva a cabo en Yorkshire (Gran Bretaña).

El deportista desconsolado, pide ayuda con su equipo dañado, pero no la recibió sino hasta pasado un tiempo, tiempo valioso si de ciclismo se trata. Antes del accidente, Germán Darío Gómez estaba a 2 minutos del líder y a tan solo 70 kilómetros de la meta.

Pero ¿Qué pasó en realidad? Fermín Gómez, mecánico de la Selección Colombiana de Ciclismo, explicó: «la situación que ha ocurrido es que hay muchos cortes en la carrera y nosotros veníamos a cinco minutos del sitio donde se le ha salido el tubular al corredor nuestro. Nosotros no podemos llegar allí como si fuéramos un helicóptero, tenemos que pedir permiso a los jueces que nos tenían cortados. Lo que pasa es que no ha habido coches de Shimano que son los que hacen la asistencia cuando hay cortes en el equipo».

En las imágenes se puede observar la impotencia que sufre el ciclista colombiano, Germán Darío Gómez, quien participaba en el Mundial Júnior de Ciclismo, debido a un percance que sufrió con su bicicleta en una de las etapas de la competición que se lleva a cabo en Yorkshire (Gran Bretaña)

Germán Darío Gómez

Al final, la prueba la ganó el norteamericano Quinn Simmons y Germán Gómez, quien era favorito, no pudo estar en el podio. La FCC a través de su seleccionador, Carlos Mario Jaramillo aseveró en contra de la UCI (Unión Ciclística Internacional) lo siguiente: «no hubo quién lo desvarara, no llegábamos nosotros y la UCI no deja sino pasar un carro cada minuto. Se nos sale esto de las manos y los que tenían que desvararlo son los carros Shimano, ellos dijeron en el congresillo técnico que venían 4 carros y 4 motos Shimano y allí se ve que no había ninguno. La UCI está cometiendo errores».

A continuación puede ver el video en donde se puede ver la impotencia que sintió el joven ciclista colombiano:

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.