En los últimos tres días, Barranquilla y gran parte del litoral caribe colombiano ha venido siendo azotado por unas increíbles y potentes brisas, que actualmente ascienden con total fuerza en las horas de la tarde-noche, debido al fenómeno natural, la ciudad mantiene una alerta naranja emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
Por medio de un comunicado de prensa, el Ideam informó que los vientos que se sienten en la ciudad de Barranquilla van de dirección noreste y alcanzan velocidades de 37 a 57 kilómetros por hora, mientras tanto, algunos ciudadanos de Barranquilla y de la Región Caribe tambalean por su contextura física y el bajo peso, debido a las fuertes brisas.
Algunos ciudadanos nos comunicaron que por las noches sienten algo de preocupación cuando van caminando por las calles de Curramba, es el caso de Mauricio González, un jovencito de 20 años de edad y estudiante de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico, quien manifiesta que ha notado que por estos días llega un poco más temprano a su casa debido a que la fuerte brisa lo adelanta bastante unas cuantas calles.
“El tiempo que yo me llevaba caminando unas diez cuadras para llegar a mi casa, ahora me gasto solamente la mitad de ese tiempo, porque la brisa que sopla tan fuertemente por estos días en Barraquilla me ayuda a caminar más rápido”, comentó el futuro administrador de empresas.
Fuertes brisas en Barranquilla
Por otra parte, desconocíamos que en la ciudad de Barranquilla existía una oficina regional de una asociación de gente flaca de la costa, ASOFLACO (Asociación de Flacos de la Costa) los cuales también se hicieron presentes por medio de un comunicado de prensa, en donde invitan a todos y cada uno de sus miembros a tener mucha precaución y estar muy alerta ante las fuertes brisas que azotan por estos días a la Puerta de Oro de Colombia.
La Dirección General Marítima (Dimar) informó sobre las medidas tomadas de restringir la navegación de las embarcaciones menores en el Puerto de Barranquilla.
“Hacemos un llamado a todo el personal de turistas que visitan las playas del departamento a adoptar todas las medidas de seguridad, y a estar atentos a los reportes e información que se emite a través de toda la autoridad marítima”, Dijo el Capitán Carlos Urbano.