BarranquillaCiudad

Fuerte temblor en Barranquilla: se sintió también en Soledad

Hace solamente unos minutos los barranquilleros fueron testigos de la fuerza de la naturaleza, en algunas parte se pudo sentir un temblor en Barranquilla, el cual también se pudo sentir en Soledad y gran parte del Área Metropolitana de Barranquilla, algunos ciudadanos se vieron sorprendidos, como también muchos otros que afirman que no lograron sentir nada. El evento quedó registrado sobre las 8:48 de la noche de este martes.

Según un informe entregado por el Servicio Geológico de Colombia, el fenómeno natural tuvo como epicentro el municipio de Sitionuevo en el Magdalena, a 7 kilómetros de la capital del departamento del Atlántico.

Se reporta que el evento natural tuvo una magnitud de 4.3 grados, algunos barranquilleros manifestaron que fue fuerte el movimiento que se sintió en algunas de las edificaciones.

Temblor en Barranquilla

El fuerte movimiento telúrico se pudo sentir en los departamentos de la Región Caribe como Atlántico, Magdalena, y la Guajira, y con diferente intensidad en ciudades como Barranquilla, Riohacha, Santa Marta y Cartagena de Indias.

Hace solamente unos minutos los barranquilleros fueron testigos de la fuerza de la naturaleza, en gran parte de la ciudad se pudo sentir un temblor de tierra, el cual también se pudo sentir en Soledad y gran parte del Área Metropolitana de Barranquilla, algunos ciudadanos se vieron sorprendidos, como también muchos otros que afirman que no lograron sentir nada. El evento quedó registrado sobre las 8:48 de la noche de este martes.
Barranquilla

El sismo se sintió fuertemente en la ciudad de Santa Marta, el lugar más cercano al epicentro, la profundidad del sismo fue según la información suministrada a la ciudadanía por el Servicio Geológico colombiano de menos de 30 kilómetros sobre la superficie.

Hasta este momento se desconocen si en la zona del epicentro se registran emergencias.

En este momento, a través de las diferentes redes sociales se registraron por parte de los internautas cientos de comentarios en los diferentes municipios, entre ellos Galapa, Santo Tomás, Sabanalarga, Soledad y Barranquilla.

El movimiento telúrico fue percibido en edificaciones en el norte de Barranquilla. Hasta el momento las autoridades no reportan daños materiales ni personas lesionadas a causa del sismo.

El siguiente es uno de los mensaje emitidos por la entidad oficial:

#Reportamos Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-03-05, 20:48 hora local. Magnitud 4.3, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Sitionuevo – Magdalena, Colombia – None #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo

Osvaldo Amarís Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Osvaldo Amarís Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR