“Estoy sano”: barranquillero que llegó de China a Barranquilla

El día de ayer en horas de tarde aterrizó en Barranquilla un avión procedente de la República Popular China, en su interior venía un barranquillero identificado como Andrés Felipe Henao Díaz, luego de permanecer en cuarentena por un mes en la provincia de Jilin, capital de Changchún, norte de China, a causa del coronavirus o también conocido como Covid-19.

El barranquillero de 33 años de edad inició el regreso a su casa en Barranquilla desde el pasado sábado, cuando su vuelo partió de la provincia de Jilin a Beijing (capital china).

De China Barranquilla

Al llegar a Pekín, Andrés Henao abordó otro avión que lo llevaría hasta Dubai, de donde salió e hizo escala en la ciudad de Madrid.

El día de ayer en horas de tarde aterrizó en Barranquilla un avión procedente de la República Popular China, en su interior venía un barranquillero identificado como Andrés Felipe Henao Díaz, luego de permanecer en cuarentena por un mes en la provincia de Jilin, capital de Changchún, norte de China, a causa del coronavirus o también conocido como Covid-19
China. Foto cortesía: Cristian Mercado

En la capital española nuevamente subió a otro avión que lo traería de vuelta a la ciudad de Bogotá, en la capital del país tomó el último avión que lo trajo de regreso hasta Barranquilla.

“Durante todo el viaje hubo monitoreos. Pasamos por escáner térmicos. Nos medían la temperatura. Al llegar a Bogotá fue igual: revisión y chequeo”, dijo Henao.

Sin embargo, al hablar con la prensa local, llamó mucho la atención algo que comentó el hombre, según Andres Henao, al llegar al aeropuerto Ernesto Cortissoz el protocolo fue distinto, ningún funcionario hizo ningún tipo de control a los pasajeros. “No hubo ningún tipo de revisión. Yo estoy sano, estoy bien de salud”. manifestó el joven barranquillero.

También dijo que durante la cuarentena en territorio chino, padeció de varios inconvenientes “Fueron desesperantes esos días. Muy solo, las calles solitarias. La comida es escasa, pero me aferré a la posibilidad de ver pronto a mi familia”, dijo el joven profesor de ingles.

“Me manifestaron que el foco del virus era donde se inició la crisis y por eso no podrían trasladarme desde donde yo estaba”, comentó el joven barranquillero al fundirse en un largo abrazo con su señora madre, Marta Díaz.

Controles en el Aeropuerto Cortissoz por coronavirus

En la terminal aérea de Barranquilla, se viene trabajando en controles por el coronavirus a los pasajeros que llegan procedentes de vuelos internacionales.

Según la secretaria de Salud del departamento del Atlántico, Alma Solano, los controles inicialmente no se adelantan a los vuelos nacionales, únicamente a los vuelos internacionales, con el fin de identificar los pasajeros que llegan de otros países en donde el coronavirus es circulante.

“Adicionalmente, se ha hecho la asignación de recurso humano de vigilancia epidemiológica tanto en horario diurno como nocturno para realizar la vigilancia de viajeros”, dijo la secretaria de salud del Atlántico, quien también agrego que se ha entregado material educativo para prevención de infecciones del Covid-19.

“Luego, los pasajeros que provienen de países en riesgo son evaluados por el personal de las secretarías de salud de Soledad y del Departamento. Los casos son manejados según indicaciones impartidas desde el nivel nacional”, concluyó la secretaria de Salud.

Con información: El Heraldo

Soy Barranquillero Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Soy Barranquillero Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts