El dia de ayer en horas de la noches lamentablemente se hizo viral en Barranquilla y en Colombia el video del médico José Julian Buelvas Díaz, luego de ser acusado por un grupo de desconocidos de dejar morir a una mujer contagiada con el virus. El doctor recibió dos coronas fúnebres, una en su trabajo y otra en su vivienda.
“Soy médico internista intensivista de la UCI de la Clínica Adela de Char de Soledad. Recibí dos sufragios, uno en mi trabajo y este llegando a mi residencia, me acusan de dejar morir a una señora en pandemia en la UCI”, dijo el doctor Buelvas, con los ojos empapados en lágrimas.
“Es imposible que nosotros dejemos morir a la gente, fuimos formados para salvar gente, es un pedido de auxilio y ayuda al Gobierno Nacional, por mí y mis compañeros, por los médicos de este país, por Dios, hasta cuándo”, comentó el galeno.
Por medio del video, el doctor pidió ayuda a las autoridades para que se le brinde protección, como también a sus colegas y compañeros de trabajo.
La Clínica Adela de Char se pronunció de lo sucedido al doctor y confirmaron que pusieron el caso en manos de las autoridades, además de otras medidas que adoptarán.