En Santiago y sin Santiago , Colombia buscara 3 puntos de oro.

Colombia buscara rendirle honores al lateral de la Tricolor , ganando en Santiago la capital del país austral que lleva su mismo nombre.

Colombia con toda a ganar en Chile , la victoria ante Venezuela ya es historia  y los cafeteros piensan únicamente en vencer a los australes y sumar 3 puntos mas que los acerquen al sueño mundialista Qatar 2022.Colombia viajo a Santiago con toda la ilusión de derrotar a los excampeones de América en su propio patio.

Santiago Arias, recientemente lesionado con la tricolor.Foto:Futbolete

El escenario

El mítico Estadio Nacional de Santiago será escenario de un nuevo duelo entre colombianos y chilenos en las clasificatorias a un mundial. Una historia que si bien empezó de manera muy favorable para ‘La Roja’, se ha ido torciendo con los años a favor de nuestro país. Son siete en total las oportunidad que nuestra selección tuvo que viajar al sur del continente y el balance, positivo teniendo en cuenta la dificultad de la plaza.

En todo el siglo pasado por el antiguó sistema de clasificación a las copas del mundo , Colombia solo tuvo la oportunidad de disputar dos juegos en suelo chileno dando como saldo  un 7-2 y 4-1 en favor del local fueron los resultados que dejaron los único encuentros que Colombia disputo el pasado milenio en tierras australes. Un arranque negativo que se invirtió con el tiempo y que empezó a ser favorables para los nuestros con la victoria ‘cafetera’ por 0-1 en el año 2000. Un golazo de chilena del ‘Tigre’ Castillo ponía el primer triunfo de la selección en Santiago.

Un aburrido 0-0 vía Alemania 2006 , con Leider Carimeño Preciado en la delantera volvería a ser positivo para la nacional en el historial eliminatorio , pese a eso los cafeteros al igual que los chilenos quedaron ausentes de la copa del mundo.

De la mano del argentino Marcelo Bielsa, con tantos del exjuniorista Matías Fernández y Jorge Valdivia, Chile destrozaba a Colombia por 4-0 en el Estadio Nacional, nuevamente frustración para los nacionales y clasificación para el país de la estrella solitaria al primer mundial africano de la historia.

TAMBIEN PUEDES LEER: LA VERDADERA HISTOIRIA DE CRISTOBAL COLON

Cuatro de los últimos seis puntos

Solo una derrota en 5 visitas a Santiago por Eliminatorias desde el 2000 camino a Korea y Japón.
James, Falcao y Teo dieron vuelta el encuentro disputado en 2012 para vencer por 3-1 a la Chile de Sampaoli. Tres años más tarde, una corrida de Muriel rematada por el ’10’ de la selección nos daba un punto tras el tanto previo de Artur Vidal. Cuatro de seis puntos para Colombia en sus últimos encuentros en Santiago, con resultados que servirían y mucho en esta apretada Eliminatoria.
James el hombre gol. Ha marcado en las dos eliminatorias que ha disputado contra Chile.
Primero un golazo de tiro libre y el segundo una media vuelta espectacular para rescatar un punto en una eliminatoria que se volvía complicada camino a Rusia.

Son en total ocho de 21 puntos posibles los que ha sacado Colombia de una plaza difícil para cualquier selección. Chile se hace fuerte de local y si bien no cuenta con su ‘Marea Roja’, será un rival duro y con hambre de revancha tras la derrota en Uruguay.

PUEDES LEER: PORQUE LOS HOMENAJES A CRISTOBAL COLON VAN MURIENDO

La ventaja de la nacional es que en esta primera fase por lo menos muchos de los encuentros serán sin publico , lo cual no ejerce presión para los equipos visitantes. Más sin embargo el dato a relucir por el DT nacional Rueda quien conduce a Chile fue que su selección fue la ultima que supo anotarle a Colombia en  Copa América aparte nos han eliminado en las dos ultimas ediciones de este torneo, pero la eliminatoria es otro cuento.

Por: RedaccionDeportesSB

 

 

 

Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts