El caso se volvió un completo escandalo luego de que una mujer en la ciudad de Montería se quejará por la discriminación hacia ella.
Muchas personas han perdido sus trabajos en el ultimo año a causa del Covid, por lo que encontrar un buen trabajo es una gran oportunidad, como aguja en un pajar. En esta ocasión una mujer en la ciudad de Montería denunció que tras ser contratada por una empresa familiar, la misma empresa la despidió por su apariencia porque el uniforme que le entregaron no le quedaba bien a su contextura.
A través de mensajes internos a la cuenta de Soy Barranquillero, la mujer comparte conmovida y con muchas ganas de llorar, como la «zapatearon» por su físico y por no quedarle el uniforme que ella iba a utilizar para atender el local.
“En pleno siglo XXI y siendo unas épocas tan marcadas por el supuesto aprendizaje del ser humano tras la vivencia del Covid a nivel mundial, me he visto «zapateada» por mi talla y peso» dejó dicho la mujer entre sus escritos.
Ella contó que la compañía donde trabajaba le entregó un traje (uniforme) y que al llegar a casa se dio cuenta que no le quedaba tan bien como parecía, por lo que al siguiente día fue a la empresa a pedir un cambio de uniforme. Pero lo que encontró fue comentarios despectivos sobre su físico como que el problema era ella al no quedarle el uniforme debidamente.
“Me dijeron que lo sentían mucho, pero que me fuera para mi casa porque no puedo trabajar con ellos por el simple uniforme. Como si el problema fuera mío. Yo no quiero que me traten como si fuera un problema y como si mi imagen fuera lo único que sirviera para trabajar, en un puesto que sé que soy lo suficientemente competente como para estar, pero como no encajo dentro del «estereotipo» de belleza que a día de hoy conocemos, pues no tienen una talla para mí. Por lo tanto, no puedo trabajar”.
La mujer añadió que la empresa familiar le ofreció otro puesto, pero que decidió no aceptarlo ya que no se siente motivada y con la suficiente empatía para atender a personas que no tienen la culpa por su desafortunado momento.
Para los dueños de empresas: Valoren a su máximo capital, sus colaboradores
y para todo los empleados: Animo, hay infinitas oportunidades en cualquier lugar.