En las farmacias de la ciudad no hay otra pastilla que se pregunte que no sea el de la Vitamina C, las personas lo toman como precaución del coronavirus.
Otros de los productos demandados son los tapabocas, donde la venta de una sola unidad es de por lo menos $5.000 pesos de $2.000 que valía meses anteriores. Los farmaceutas de la ciudad dicen que las farmacias no deben pedir al día varias cajas por la alta demanda.
Vitamina C para contrarrestar el virus
Periodistas de Soy Barranquillero recorrieron varios establecimientos entre el sur y el norte de la ciudad y se encontraron con el mismo panorama o comentario: «Las vitaminas C están agotadas» «Los tapabocas están disparados» «Ahora mismo la vitamina C y el tapa bocas está por las nubes», las ventas han aumentado proporcionalmente.
Israel Garcia, profesional farmaceuta, no comenta que «Muchos clientes llegan prevenidos y casi que con miedo frente al caso del virus, compran de 2 o 3 tapabocas y el cartón de vitamina C».
Puedes leer también: Triste noticia: «Este cáncer ya no tiene cura», Dice humorista Hassam
Las ventas no se hacen esperar, aseguran que la diferencia frente al año pasado es muy grande, han tenido que hacer pedidos antes de la fecha debido a que los productos se agotan muy rápido.
Israel confirma que los antibacteriales en diferentes presentaciones están siendo adquiridos mucho más que meses anteriores.