El ‘negocio chimbo’ del Porto para comprarle a Junior el 20 % restante de Luis Díaz

Al día de hoy, el jugador colombiano, Luis Díaz, es sin duda alguna el mejor futbolista y máximo goleador de la liga de portuguesa, como también uno de los de mejor forma de la Selección Colombia.

En lo que va de temporada, el jugador costeño ha marcado 11 goles, 9 de los cuales son goles en la liga portuguesa y 2 goles en la UEFA Champions League. Además, lleva dos asistencias, estos número lo convirtieron en el centro de atención de grandes clubes de Europa.

Según informes de los medios portugueses, para vender al futbolista en el futuro, los «Dragones» considerarán comprar el 20% restante de los derechos deportivos del jugador, que fue cedido por el Junior de Barranquilla en el año 2019.

Al día de hoy, el jugador colombiano, Luis Díaz, es sin duda alguna el mejor futbolista y máximo goleador de la liga de portuguesa, como también uno de los de mejor forma de la Selección Colombia.
Luis Díaz

“La alta dirección del Porto está considerando realizar una inversión y comprar el 20 por ciento de los derechos económicos que aún pertenecen a Junior de Barranquilla, club donde se formó y al que los blanquiazules pagaron 7.215.082 euros, más 1.776.661 euros relacionados con gastos de transferencia, que ascendió en total a 8.991.743 euros”, indicó un medio portugués.

Díaz fue el máximo goleador de la pasada Copa América, en donde marcó cuatro goles junto con el argentino Lionel Messi. Su cláusula de rescisión es de 80 millones de dólares y el contrato es válido hasta junio de 2024.

Aunque el actual líder de la Serie A portuguesa ‘no tiene la intención de vender’ al jugador costeño en el próximo mercado de invierno que comenzará el 1 de enero de 2022 y se extiende por un mes, si mira con buenos ojos el traspaso total del Junior a su nómina en 2022. Por lo que buscaría poseer todos los derechos para no tener que repartir las ganancias con el equipo barranquillero.

El FC Porto tiene a Luis Díaz

“Para evitar el acoso de clubes con mayor poder económico, el FC Porto tiene al jugador atrapado por una cláusula millonaria de 80 millones de euros y dos años de contrato, pero ante la necesidad de equilibrar las finanzas, la directiva incluso se plantea vender a quien es en este momento el principal activo del equipo dirigido por Sérgio Conceição. Pero en verano, nunca en enero”, manifestó el medio en la misma nota sobre el jugador nacido en la Guajira.

De momento no se conoce si el Junior y Porto han negociado sobre este porcentaje del 20, pero si el equipo portugués quiere comprarle el 20%, teniendo en cuenta los términos que impuso el mismo equipo por Díaz, los rojiblancos se plantarían en una cifra de más de 10 millones de euros, teniendo muy en cuenta la cláusula de los 80 millones.