El abogado del acusado explicó que la niña y su hermano habían crecido lastimosamente en una familia ‘disfuncional’.

El horripilante caso de una niña abusada por su hermano y dio a luz

El abogado del acusado explicó que la niña y su hermano habían crecido lastimosamente en una familia ‘disfuncional’.

Una niña de 11 años fue abusada por su hermano de 14. La familia y las autoridades de Carmarthenshire, Gales, Reino Unido, notaron este hecho cuando la niña fue llevada al hospital con dolor de estómago.

Más tarde se descubrió que su enfermedad fue causada por el embarazo. El poder judicial del país condenó al joven y lo clasificó como delincuente sexual.

La fiscal del caso, Georgina Buckley, dijo que la niña llegó a un hospital en el condado de Carmarthen con un fuerte dolor de estómago.

El juez quería condenar al hermano a prisión.

Una persona que la trataba le preguntó si había tenido relaciones sexuales o estaba embarazada. Su respuesta fue no.

Sin embargo, según una audiencia revisada por la agencia acusadora y el medio local «Welsh Online», la menor mencionaría a otros pacientes que sí sabía que estaba embarazada.

Para sorpresa del médico, la policía la entrevistó a ella y a su hermano hasta que revelaron los hechos.

El caso fue trasladado al Juzgado de lo Penal de Swansea y se dio lectura a la declaración de la menor que, según los medios antes mencionados, no quiso volver a su casa y esperaba que su hijo tuviera mejores condiciones de vida.

Dean Pulling, abogado del joven, basó la defensa en que los menores habían crecido en un entorno familiar con “circunstancias difíciles y disfuncionales, (…) crianza disfuncional, negligente y potencialmente abusiva”, según las reseñas por ‘Wales Online’.

También señaló que el acusado había estado expuesto a la pornografía infantil desde los 10 años y «desdibujaba los límites del sexo» sin la guía de sus padres.

“Los niños son el producto de su crianza y el medio ambiente al que están expuestos”, enfatizó Pulling ante el Tribunal.

Finalmente, el abogado pidió al Poder Judicial no sentenciar al joven a prisión, porque según él, “la pena tiene poco efecto, pero el costo es alto”.

A los 16 años, el hermano menor se declaró culpable de violación, el delito de tener relaciones sexuales con una menor.

El juez Christopher Vosper condenó al hombre a dos años en un centro de detención de menores, donde será supervisado y deberá realizar determinadas actividades, ya sea de trabajo o de estudio.

Además, se le registró como delincuente sexual por los próximos 30 meses.

En cuanto a la niña, aún no están claros más detalles, pero se espera que reciba apoyo psicológico.