Alexis Castillo, edil del suroccidente de Barranquilla, es el primer profesional de los siete hijos de su papá que los sacó adelante a punta de gafas.
Don Germán Castillo pasó la mayor parte de su vida de 59 años ganando el pan de cada día en el mercado público de Barranquilla.
Este viernes, Germán vio a un hombre que se bajaba de un taxi y se dirigía a su puesto de gafas. Pensó que era solo un cliente más en un día soleado de diciembre, por lo que ofreció su producto desde la distancia.
Realmente era Alexis, el segundo de sus siete hijos vino aquí (a su puesto de trabajo) con chaqueta y corbata.
Aproximadamente a las 11 a.m., al finalizar la ceremonia realizada por U Americana en la calle 72, Alexis salió hacia el mercado para llevar el título a su padre German, quien lo acompañó a «vender lentes» durante su niñez y adolescencia.
“No lo pensé dos veces para agradecerle al viejo mío que se rebusca diariamente como vendedor de gafas, por todo lo que hizo y por todo lo que me inculcó” , dijo.
En declaraciones al diario Zona Cero, Alexis Jesús Castillo Jiménez contó que “la gente vio al muchacho que se bajó del taxi vestido con saco y corbata y un diploma en la mano, mientras el señor que estaba vendiendo gafas con 5 clientes en su puesto de ventas, se preguntaba ¿Quién es ese?”.
Le dije “papi mira aquí está (mostrándole el diploma)”. me respondió : “¿mijo cómo estás?, lo lograste”. “Papi esto es tuyo” fue su respuesta en medio del llanto y la emoción de su progenitor.
Acto seguido, llegaron los aplausos de quienes estaban comprando y otros vendedores del sector que reconocieron al hijo de Germán.
Ver esta publicación en Instagram
“Mi papá lloró de felicidad, de sus 7 hijos, el primero profesional de la familia soy yo”, señaló.
En los recuerdos de Alexis aún están las palabras de su papá cuando niño le decía: “No somos pobres, somos de escasos recursos”.
Alexis, quien es edil del suroccidente, rememoró y afirma que aún recuerda el pregón para la venta de gafas: “A 3 y a 2, a 3 y a 2”.
“Mi papá me pagó mi carrera de abogado. Estoy muy orgulloso de tomarme una foto con él y decirle que este título es de él”, cuenta el orgulloso hombre de 32 años de edad.
Este es el ejemplo claro que si se puede salir adelante a pesar de todas las dificultades y tropiezos que da la vida. Como Alexis todos debemos tomar el ejemplo que nuestros pares nos den la mano o no siempre, siempre hay miles de formas de salir adelante. ¡QUERER ES PODER!