Ricardo Gareca ya pone a palpitar lo que viene para el partido por las eliminatorias a QATAR entre Colombia y Perú en el Metropolitano.

«El calor de Barranquilla no me preocupa» Ricardo Gareca frente al partido de Colombia con Perú

Ricardo Gareca ya pone a palpitar lo que viene para el partido por las eliminatorias a QATAR entre Colombia y Perú en el Metropolitano.

En 2022, la selección absoluta de Colombia quiere clasificarse para el próximo Mundial que se celebrará en Qatar a finales de año, se enfrentará a un gran desafío. Aunque se encuentra en una posición de clasificación directa, corre el riesgo de ser superado o incluso excluido de las citas orbitales del futbol.

El primer desafío que enfrentará el equipo que dirige Reinaldo Rueda será el siempre complicado equipo de Perú que dirige el experimentado «Tigre» Ricardo Gareca. Este juego representa un partido directo entre dos equipos que aún buscan un lugar en el Mundial. Colombia ocupa el cuarto lugar de la clasificación con 17 puntos, lo mismo que el peruano quinto clasificado, pero la diferencia de goles es el juego decisivo. -1 es cafetero, -5 es Perú.

Selección peruana: Ricardo Gareca cumple 63 años: diez secretos del técnico  de la selección que pocos conocen | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

El partido, válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Suramericanas, inicialmente estaba pactado para disputarse el próximo 27 de enero de 2022, sin embargo, fue postergado un día más y ahora se jugará el 28 de enero, a las 4:00 de la tarde en el coloso de la ciudadela 20 de julio.

Gareca no come de «bolita e coco» con el calor de Barranquilla

Creo que llegaremos bien para el partido con Colombia en Barranquilla, es la meta. El calor de Barranquilla no preocupa. Para nosotros es una ocupación y preocupación Colombia como selección”, dijo ‘El Tigre’ Gareca a periodistas.

Perú no tiene que firmar nada. Tenemos que salir a ganar todos los partidos para intentar clasificar. Eso es lo que quieren todas las selecciones”, sentenció Ricardo Gareca ante los medios. Su planteamiento es claro: Ganarle a Colombia en Barranquilla.

No es una final, tampoco dará cupo directo a la Copa del Mundo Qatar 2022, pero este partido de Colombia-Chile en el Metropolitano es un partido clave para el futuro de ambos combinados en estos clasificatorios sudamericanos y que en el momento le gana el pulso Colombia.

Siento que estamos bien para enfrentar todo lo que se viene, pero es necesario hacer una buena preparación para algunos muchachos”, manifestó el argentino.

Puede leer también: [Video] «Fuera, Rueda»: hinchas se cansaron y gritaron contra el técnico en el Metropolitano