Desempleados en Colombia recibirán auxilio económico de 160.000 pesos

El Ministerio del Trabajo informó que las personas que recientemente perdieron sus empleos en Colombia, recibirán un auxilio económico por valor de 160 mil pesos durante tres meses, esto con el fin de ayudar en las finanzas de estas personas desempleadas en el marco de la actual cuarentena por la que atraviesa nuestro país.

«Este apoyo aplica a trabajadores dependientes clasificados en las categoría A y B que hayan quedado cesantes y que hayan aportado a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses continuos o discontinuos en los últimos 5 años», indicó el Ministerio del Trabajo.

Las Cajas de Compensación Familiar del país, serán las entidades autorizadas y encargadas de la validación, recepción y otorgamiento del auxilio económico a las personas desempleadas, estas entidades deberán remitir al Ministerio de Trabajo de Colombia el listado de las personas aprobadas.

Auxilio Económico

El Ministerio del Trabajo de Colombia informó que las personas que recientemente perdieron sus empleos, recibirán un auxilio económico por valor de 160 mil pesos durante tres meses, esto con el fin de ayudar en las finanzas de estas personas desempleadas en el marco de la actual cuarentena por la que atraviesa nuestro país
Auxilio económico. Imagen de Ilustración

Asimismo, las personas cesantes que, previo a la expedición del Decreto 801 emitido el 4 de junio de 2020, hayan aplicado a el beneficio que indica el articulo 6° del Decreto 488 de 2020, y que hayan sido incluidos en lista de espera de en la Caja de Compensación Familiar, podrán ser beneficiados con el auxilio que indica el articulo 4 de dicho Decreto.

Vale la pena aclarar que de acceder al beneficio contemplado, le serán descontados del mismo los beneficios derivados del auxilio contemplado en el artículo 4 del presente Decreto Legislativo.

Para la ordenación del gasto, el Ministerio de Trabajo tomará como única fuente cierta la información de personas beneficiarias del auxilio económico a los trabajadores cesantes que para tal efecto remitan las Cajas de Compensación Familiar a esta entidad.

Para más información sobre el auxilio económico, usted debe solicitar toda la información necesaria en la  Caja de Compensación Familiar en la que se encuentra afiliado, o en la página web del Ministerio del Trabajo

Con información: Portafolio

Soy Barranquillero Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Soy Barranquillero Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts