BarranquillaCiudad

Desde hoy se da inicio a las obras del nuevo Muelle de Puerto Colombia

Después de muchísimos años y luego de estar en el total abandono, el legendario Muelle de Puerto Colombia recobrará vida nuevamente, gracias a la buena voluntad y gestión política del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde Steimer Mantilla, el día de hoy se estará llevando acabo la histórica ceremonia en la que se colocará la primera piedra y se firmará el acta de inicio de los trabajos de recuperación de los primeros 200 metros.

La obra de construcción inicialmente comprende la elaboración de los primeros 200 metros del muelle, el cual tendrá una inversión económica de $12.286 millones de pesos. La firma encargada de realizar los trabajos es el Consorcio Puerto Colombia SBCC, firma conformada por la constructora Conconcreto S.A. y Bachy Cimas S.A.

Estamos avanzando para cristalizar el sueño de todos los porteños de lograr la recuperación del muelle. Estaremos firmando el acta de inicio y la primera piedra de esta maravillosa obra esperada por todos. También damos otra noticia positiva y tiene que ver con la intervención del proyecto Mi Plaza, donde ya se adquirieron todos los predios de manera pacífica y conciliatoria, entregándole los recursos a los propietarios de lotes y viviendas, muelle de puerto colombia
Foto cortesía: extranoticias

“Estamos avanzando para cristalizar el sueño de todos los porteños de lograr la recuperación del muelle. Estaremos firmando el acta de inicio y la primera piedra de esta maravillosa obra esperada por todos. También damos otra noticia positiva y tiene que ver con la intervención del proyecto Mi Plaza, donde ya se adquirieron todos los predios de manera pacífica y conciliatoria, entregándole los recursos a los propietarios de lotes y viviendas”, expresó el alcalde Steimer Mantilla.

Render de lo que será el nuevo Muelle

El muelle de Puerto Colombia

Recordemos que el muelle de Puerto Colombia fue una estructura que funcionó en su momento como el terminal marítimo de Barranquilla entre el año 1893 hasta 1936, su construcción y el diseño estuvo a cargo del famoso ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros. Para la historia de Colombia, el muelle fue considerado como el puerto más importante del país y era segundo más grandes del mundo.

La construcción del muelle de Puerto Colombia culminó en el año 1888 «Por fin realizaremos este acto con presencia de Fontur y del viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, que ya había sido adjudicado hace meses», dijo la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández.

El proyecto de recuperación supera los 12 mil millones de pesos, de los cuales 9 mil millones son aportados por el departamento del Atlántico.

«Faltan las pólizas por parte del contratista y esperamos que en pocos días comiencen las obras», indicó la funcionaria.

Por: Osvaldo Amarís

Osvaldo Amarís Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Osvaldo Amarís Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR