Cuadrado se enfermó tras juego con Chile, esto fue lo que le sucedió

El jugador Juan Guillermo Cuadrado, se desplazó en un vuelo chárter a Italia inmediatamente terminó el partido contra Chile, el mediocampista será baja en el partido de la Juventus que se jugará este fin de semana.

La noticia de la enfermedad de Cuadrado la dio a conocer Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, quien informó que el jugador colombiano había llegado enfermo de Barranquilla.

“Mckennie será titular. Chiesa no estará disponible por precaución. De Sciglio y Pellegrini están listos. Szczesny titular. Cuadrado tiene una gastroenteritis. Ningún suramericano será convocado, pero tendremos un buen equipo para mañana. Debemos estar tranquilos”, dijo el entrenador de la Juventus.

El jugador Juan Guillermo Cuadrado, se desplazó en un vuelo chárter a Italia inmediatamente terminó el partido contra Chile, el mediocampista será baja en el partido de la Juventus que se jugará este fin de semana
Foto: Juan Cuadrado

Consultamos a un médico barranquillero sobre la gastroenteritis y esto fue lo que nos comentó: «La gastroenteritis es una inflamación de la membrana interna del intestino que es causada por un virus, una bacteria o parásitos que se encuentra en el agua o en alimentos que están contaminados, también se da por el contacto con una persona ya infectada».  La mejor prevención es lavarse las manos frecuentemente.

Según nos contó este profesional de la salud, las siguientes son las medidas y recomendaciones preventivas para evitar la gastroenteritis:

  1. Tomar agua hervida o esterilizada.
  2. No consumir alimentos en sitios no higiénicos.
  3. Evitar la proliferación de animales dañinos en las despensas.
  4. Lavarse las manos después de usar el sanitario y antes de comer.
  5. Tapar adecuadamente los depósitos de basura.
  6. Evitar compartir comida, agua y utensilios de cocina
  7. Refrigerar bien los alimentos y evitar romper la cadena de frío

Cuadrado la ficha clave

Por otra parte, el jugador colombiano acumula actualmente 162 partidos con la Juventus, desde su llegada en 2016, además es uno jugadores líderes del equipo, haciendo las veces de capitán en algunos juegos.

Asimismo, cuenta con 16 anotaciones con la camiseta de la Juventus y ha levantado 11 títulos.

Cuadrado a sus 33 años es el futbolista colombiano con mayor regularidad en el extranjero y sin duda alguna, una de las fichas claves de la Selección Colombia de cara al mundial de Qatar 2022.