- Enamórate del hermoso barrio «El Prado», conoce cada esquina y cada rincón, toma fotografías de las bellas casas, los edificios y las calles decoradas con grandes palmeras, robles y lluvias de oro.
El Prado. Foto: Aldemar Villar B.
2. Comete unas buenas butifarras soledeñas con un toque de limón y acompáñalas con bollo e yuca.
Butifarras la Tradición
3. Toma el tren antiguo a Bocas de Ceniza y disfruta del río Magdalena y el mar Caribe en un solo paisaje.
4. Pasa una tarde explorando o haciendo picnic en el Castillo de Salgar, escucha el sonido de las olas del mar y disfruta de un espectacular atardecer costeño.
5. Échate una buena bailada de salsa y escucha buena música en La Troja… o simplemente tomate una fría en el mejor los ambientes.
6. Conoce la historia del grupo Barranquilla y de otros grandes personajes de la historia del país en el Restaurante La Cueva.
7. Saborea el delicioso y tradicional helado de Barranquilla, el que venden en la Heladería Americana. El Frozo Malt, una vaina del otro mundo.
8. Llega a la Aduana y sumérgete en la explosiones de arte e historia de Barranquilla.
9. Camina y disfruta de la bella del Malecón, mira de cerca el rio Magdalena y siente la cipote brisita tan bacana que siente en ese lugar.
10. Desayuna en La Tiendecita, venden empanadas, arepas de huevo, juguito de corozo y otras delicias de la gastronomía costeña.
11. Camina por el centro de Barranquilla, pero pon tu mirada en los edificios antiguos y en la belleza arquitectónica, tomate un coco bien frio, compra frutas y verduras a muy buen precio.
12. Si eres barranquillero pero nunca has ido al estadio a ver un partido del Junior, cómprate una boleta y conocer el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Ojala que cuando vayas, ese día gane el Tiburón.
13. Llega a la Plaza de Paz, respira aire puro y fresco, y disfruta de la brisa que se siente ahí, sobre todo en las noches.