Serian cerca que 100 turistas provenientes del país Europeo; Estarán en la ciudad de Cartagena hasta el próximo sábado 14 de marzo. Se espera que no tengan Coronavirus.

Coronavirus: La Costa, en alerta máxima por llegada de turistas Italianos

Serian cerca que 100 turistas provenientes del país Europeo; Estarán en la ciudad de Cartagena hasta el próximo sábado 14 de marzo. Se espera que no tengan Coronavirus.

Álvaro Fortich Director del Departamento Administrativo de Salud, comentó que la ciudad Heroica se mantiene en estado de alerta y han activado planes de protocolo por el coronavirus.

Los Italianos están en el país desde el 6 de marzo, llegaron por medio de dos vuelos que aterrizaron en el Dorado (Aeropuerto de Bogotá), donde aparentemente lograron pasar los controles sin novedad alguna de coronavirus.

Por parte de los lineamientos del Gobierno Nacional, el Director Álvaro Fortich indica que se harán los monitoreos pertinentes a todo el personal que se hospedarán en un hotel de la zona insular de la ciudad de Cartagena.

«Ellos llegaron a Bogotá. Se les realizaron las evaluaciones y pasaron los filtros sin ninguna novedad. Llegaron sobre el medio día», apuntó el Director Álvaro.

Coronavirus La Costa en alerta máxima por llegada de turistas Italianos
Síntomas del coronavirus

El Coronavirus no es un juego

Ademas el Director dice que se hace casi que obligatorio el seguimiento a los foráneos Europeos, ya que vienen de uno de las naciones con más cosas de contagiados por el coronavirus.

Te podría interesar: Con esta nueva modalidad roban dinero en cuentas bancarias y tarjeta de crédito

Desde uno de los medios nacionales se conoció que este grupo de extranjeros, que ingresaron por el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, estarán hasta el presente sábado 14 de marzo en la ciudad Heroica de Cartagena.

«Como todos los turistas que proceden de los países donde se ha confirmado casos de coronavirus, primero deberán realizar una declaración ante Migración y al ser una unidad colectiva, la autoridad sanitaria vigilará los lugares donde estarán, en este caso el Hotel Decameron en Barú», expresó Álvaro Fortich.

«Vamos a estar en contacto con la autoridad sanitaria. Como con cualquier turista que está llegando a la ciudad, vamos a realizar reportes diarios de ellos», expresó también.

Redacción SB Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción SB Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.