Corona-giro, la mítica carrera de ciclismo fue tocada por el virus.

La segunda grande del ciclismo mundial ha sido tocada por el virus de moda , el Coronavirus hizo presencia en la carrera italiana.

La organización del Giro se vio forzada en la jornada anterior del día Martes a expulsar a dos equipos completos que participan en la actual edición del GIRO DE ITALIA, Tras los casos positivos de Corona virus  en las respectivas escuadras lo cual acabó con el retiro de los  equipos Mitchelton Scott y Jumbo Visma. 

Gracias al Corona virus la presente edición es la de mayores retiros de la historia.

Debido a las normas establecidas, el Mitchelton Scott debió retirarse de la carrera, por lo que no partieron para la jornada sus corredores Jack Haig, Lucas Hamilton, Michael Hepburn, Damien Howson y Cameron Meyer, quienes se mantenían en competencia.

La escuadra de Australia ya había retirado de competencia al líder del equipo Simón Yates, quien había salido positivo días atrás.

Demare
Arnaud Démare líder del giro y portador de la maglia ciclamino.Foto:El Quindiano.

Unos minutos después , el líder del Jumbo , Steven Kruijswijk, era el ciclista afectado por lo que tuvo que confinarse e irse de la prueba.

Después de un rato , la escuadra dio a conocer que se iba del Giro debido al problema que se presentó con su corredor estrella. Ninguno de sus ciclistas  se presentó a competición.

«Desafortunadamente, recibimos la noticia el lunes por la noche de que hemos devuelto varios resultados positivos de COVID-19 de los miembros de nuestro personal después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días», dijo Brent Copeland , director general del equipo australiano.

Te puede interesar: La oscura historia detrás de Cristóbal colón.

¿COMO VA EL GIRO?

El giro esta siendo dominado por un francés.

Arnaud Démare está intratable esta temporada. Suma 14 triunfos, más que nadie en el atípico 2020, y cuatro etapas en el Giro. Disfruta de un momento extraordinario y de un Groupama volcado. En cada victoria da gusto ver cómo le arropan, colocan y lanzan en los metros finales Konovalovas y Guarnieri. El francésconsolida así la maglia ciclamino y amplía su renta sobre Peter Sagan. Sin embargo, los días quebrados y la montaña favorecen los intereses del eslovaco, mucho más todoterreno. Hasta Milán, quizá reste únicamente otra ocasión de llegada masiva.

POR: RedaccionDeportesSB

Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts