Tranquilidad, cercanía y seguridad dentro de epicentros comerciales y culturales, entre sus principales características de estos barrios.

Conozca cuales son los barrios más recomendados para vivir en Curramba

Tranquilidad, cercanía y seguridad dentro de epicentros comerciales y culturales, entre sus principales características de estos barrios.

Barranquilla se encuentra en una situación favorable en muchos aspectos. Obras civiles como el Gran Malecón del Río, varios arroyos que ya no representan una amenaza, estadios de primer nivel y un carnaval catalogado como Patrimonio de la Humanidad, y más detalles han atraído a muchas personas que buscan desarrollar su capital.

En este contexto, a la hora de vivir en la cuarta ciudad más importante de Colombia, muchas personas suelen querer conocer el lugar ideal para vivir.

Panorámica de Barranquilla y sus diferentes barrios a la vista

El Prado es Prado, de los barrios más lindos

En 1918 comenzó a hacerse realidad la visión del empresario estadounidense Karl Parrish, quien llamó a Barranquilla la «Nueva Orleans de Colombia».

Él vio en el terreno situado a 51 metros sobre el nivel del mar y ubicado en un punto perfecto para recibir los vientos del río Magdalena, el escenario ideal para construir El Prado.

El diseño se lanzó de acuerdo con las directrices para la urbanización a gran escala en Estados Unidos y Europa. Hoy, 314 hectáreas de tierra circundante están protegidas y el gobierno lo define como un interés cultural nacional.

Sigue lleno de mansiones y casonas con arquitectura republicana, neoclásica, gótica, art decó y mudéjar. Allí se hizo roca y andar todo el ‘art nouveau’ que llegó al país por el Caribe.

No es ajeno a la dinámica empresarial, pero no hay duda de que este es un lugar tranquilo y cómodo para vivir.

Barrio Rio Alto

Se encuentra en el noreste de la ciudad de Barranquilla, entre calles 98 y 96, comenzando en la carrera 71 y alcanzando hasta la 72.

También es muy atractivo en zonas como Buenavista y Villa Tivoli. El área ofrece proyectos residenciales modernos, grandes parques, caminos anchos, zanjas de drenaje de gran volumen y vistas circundantes incomparables.

Algunos edificios están relacionados con el concepto de sostenibilidad ecológica.

Riomar, comodidad y amplitud

Riomar es una de las industrias que se caracteriza por su nivel de exclusividad. En unas pocas cuadras ubicadas en el lado noroccidente de la ciudad, se encuentran departamentos de diseño vanguardista y grandes casonas.

Un restaurante que ofrece alta cocina de Colombia y de todo el mundo, un hotel que brinda comodidad para todo lo relacionado con el comercio y los centros comerciales, se ubica en las cuadras y no termina con la tranquilidad del barrio.

El famoso Golf

Las casas construidas hace décadas y los departamentos más caros de la ciudad están ubicados en barrios de 5º y 6º estrato. A pocos minutos en coche llegará el Gran Malecón del Río.

Parques, amplias zonas verdes y canchas de tenis, hacen parte del paisaje urbano.

Los Nogales, un barrio muy apetecido por su frescura

En el norte y sobre puntos altos, lo que permite a los residentes disfrutar de fuertes brisas, principalmente a fin de año, la comunidad de Los Nogales sigue siendo una de las opciones más cómodas de Barranquilla.

Está codificado como un espacio urbano ideal para la clase media – alta de la ciudad de Barranquilla.

Video ejemplar de los mejores barrios para vivir en Curramba la Bella: