Concierto peligroso en las alturas.

Transportar pasajeros con resultados positivos de Covid-19, y un concierto en pleno vuelo tienen en la mira de las autoridades a las  aerolíneas nacionales.

Tenían el resultado positivo para Covid-19 antes de embarcarse en los aviones y, aun así, les permitieron tomar el vuelo con destino al país. Es la explicación dada por  Migración Colombia sobre el polémico caso a la opinión pública y a los medios de comunicación ante la llegada de pasajeros con coronavirus a Colombia.

El caso más reciente fue notificado la noche del domingo 4 de octubre, cuando se comprobó que una mujer de nacionalidad colombiana y un bebé, provenientes de Cancún, México, aterrizaron en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

“La situación presentada (…) en el vuelo 7028 que cubría la ruta Cancún – Bogotá va en contra de los protocolos de bioseguridad que hemos adoptado como compañía. En Wingo hemos diseñado estrictos lineamientos con el objetivo de proteger la salud e integridad de todos nuestros viajeros y tripulaciones; y hemos cumplido a cabalidad con todos los requisitos establecidos por las autoridades de los países a los que hoy tenemos operación”, aseguró la aerolínea, agregando que están adelantando las investigación para que no se repita lo sucedido.

Fue solo a través del formulario de control preventivo Check Mig, que debe ser diligenciado previo al ingreso al país y en el que los pasajeros cargaron el resultado de la prueba COVID, que Migración Colombia se percató de que los viajeros eran positivos para coronavirus.

Si bien se les permitió el ingreso, las personas tienen que permanecer 14 días en cuarentena en el país, además de realizarse una nueva prueba una vez cumplido este periodo.

LO QUE DICE MIGRACION COLOMBIA.

Frente a los casos de quienes han ingresado al país sin importar ser positivos para coronavirus, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, pidió a los viajeros no exponer la salud de los demás y respetar las regulaciones nacionales en torno al tema de los viajes en avión.

También puedes leer:concierto a más de 10.000 pies de altura en avión de avianca puede ser sancionado

“Infortunadamente, a este momento, hemos tenido que inadmitir a 70 extranjeros que no han llegado con una prueba PCR negativa o que no han llegado con PCR. Hacemos un llamado especial para que estas personas no expongan su salud y no expongan a los demás. Recuerden que embarcarse con Covid positivo no está permitido bajo la regulación presente de Migración Colombia y el Ministerio de Salud”, explicó el alto directivo.

En cuanto a las aerolíneas, Migración Colombia aseguró que ya inició una investigación administrativa, que podría pagar sanciones de hasta 12 millones de pesos por cada pasajero.

PA REMATAR CONCIERTO EN PLENO VUELO

Otro de los hechos que generó indignación en el país, y por el que la Aeronáutica Civil también abrió investigación, fue el ‘concierto’ en pleno vuelo por parte de la Orquesta Filarmónica de Medellín, promovido por Avianca y divulgado en sus redes sociales con el hashtag #Siguevolando.

Sucedió el día de  ayer en el vuelo AV 8565 Bogotá – Medellín. y en el que iba un grupo de músicos  de pie y con instrumentos de viento, que según expertos, luego de ver el controversial videos expusieron que   el virus podría esparcirse mucho más rápido al ejecutarlos  y en especial en lugares cerrados.

Te puede interesar :Pero ¿quién es Queiroz ?el perfil del DT de la selección Colombia.

Las reacciones y la indignación en redes no se hicieron esperar, tanto que el tema fue tendencia en Twitter. Según los usuarios de la red social, contrario a lo que se supone debe hacer, Avianca rompió con los protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los pasajeros.

Por: Haner Solano Anaya

 

Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts