Los protagonistas de este brutal caso animal (en Barranquilla) son dos hombres que obligaron a su caballo a cargar una carreta pesada.
La presentadora Diva Jessurum publicó una alerta en las redes sociales de un caballo que se había derrumbado entre las vías públicas de la Carrera 38 y la Calle 80B. Se quejó de que fue «barbarie humana«.
“Sus despiadados dueños lo llevaron al punto de que se desmayó y a esta hora se debate entre la vida y la muerte”, escribió la presentadora, junto a un video donde se observa al equino tendido sobre el pavimento.
Según Radio Caracol, el animal maltratado arrastraba una carreta que contenía piñas, según Radio Caracol, su dueño decidió darle una cerveza para despertarlo.
La emisora señaló que, según testigos, varias personas recomendaron suministrarle “cerveza con sal” al caballo, y sus dueños “también le dieron algunas patadas para que reaccionara el animal”.
Durante el rechazo del caso de maltrato, un veterinario cercano al lugar trató de ayudar al caballo, minutos después llegó un patrullero de animales para evaluar al caballo por estar deshidratado.
Ver esta publicación en Instagram
El concejal de la ciudad de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, publicó un video en su red social que muestra cuándo trataron al caballo recuperado.
Finalmente, la policía llevó al animal al centro de protección.
Ver esta publicación en Instagram