Compras de pánico en Holanda son por mariguana, no por papel higiénico

A lo largo y ancho del planeta, en las últimas semanas hemos visto de todo, cosas absurdas cuando se trata de compras de pánico. Provocadas por el Covid-19, la famosa pandemia que ya tocó tierras colombianas y llegó hace unos días la Puerta de oro de Colombia, nuestra querida y hermosa Barranquilla.

En algunos casos vimos a personas peleando por papel higiénico o simplemente acumuladores que toman más de lo que necesitan.

El pasado 15 de marzo, el gobierno de Los Países Bajos (más conocidos como Holanda), anunció nuevas medidas para contener el coronavirus, que incluyeron el cierre de restaurantes, bares, clubes, gimnasios y cafeterías, uniéndose al Lockdown que se realizará por toda Europa hasta el 6 de abril.

La tarde del pasado domingo, cualquiera persona turista o nacional que caminara por las ciudades de Ámsterdam, La Haya, Rotterdam, entre otras, habría visto algo para recordar: la gente salió a la calle a buscar mariguana, provocando largas filas en los comercios donde se vende, generando grandes colapsos e inmovilizado a muchos, las filas en las colas de algunos establecimientos eran impresionantes buscando la sustancia verde , «La mata que mata»,
El Cannabis o como se le quiera llamar.

En Holanda la mariguana puede comprarse de manera legal en establecimientos llamados Coffeshops, y la decisión de cerrarlos se produjo para evitar el turismo proveniente de Bélgica y otros países que acuden para consumir cannabis de manera recreacional, informó el portal de noticias holandés Dutch Review.

Por: Haner Solano