colombiano presunto asesino en serie azota a Chile

El COLOMBIANO de 30 años es presunto autor de al menos 10 muertes en un par de semanas en el Pais austral en dicha capital. También tiene cargos por intento de homicidio contra otras dos víctimas que se encuentran hospitalizadas.

La Policía identificó al sujeto  colombiano a través de las cámaras de seguridad de algunas vías de la ciudad mientras cometía uno de los hechos que se le imputan. En la mayoría de los casos apuñaló a las víctimas; algunas eran habitantes de calle, según información de las autoridades.

El detenido fue identificado como Diego Alexander Ruíz Restrepo, según informó el medio chileno 24 horas. Los asesinatos ocurrieron en las comunas de Santiago y Estación Central, en cercanías del barrio Meiggs.

Diego Ruíz Restrepo colombiano presunto en Chile. Foto: ELTIEMPO.

SIGUE LEYENDO : LUCES Y SOMBRAS EN SISTEMA PENSIONAL EN CHILE

El colombiano fue detenido este lunes luego de que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros ingresó al lugar donde fue localizado. Las autoridades encontraron armas blancas y vestimenta que lo relacionaban a los hechos por lo cual se llevó a cabo la orden de detención, informó el mismo medio.

TE PUEDE INTERESAR: RCN CONTRATA A LA TALENTOSA MONICA JARAMILLO

“De acuerdo con la investigación el imputado no interactuaba con las víctimas y varias de ellas dormían cuando fueron atacadas”, informó la Fiscalía Centro Norte de Chile.

“Nos habíamos dado cuenta de que era un sujeto que estaba repitiendo el patrón, que hacía secuencias de caminatas en ciertos sectores que eran idénticos entre la semana pasada y esta semana”, indicó la fiscal Pamela Contreras, encargada de la investigación.

El subsecretario del Interior, Francisco Galli, explicó en rueda de prensa que el sujeto entró a Chile en 2013 como turista pero que se encontraba en situación irregular tras haber sido rechazadas sus solicitudes de residencia porque tenía antecedentes por delitos cometidos previamente.

 

 

Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts