Colombia vacunaría al menos a 15 millones de personas en 2021.

Gobierno nacional vacunaría a mas de 15 millones de personas en 2021 inicialmente según declaraciones del ministro de salud.

Luego de hacer el anuncio oficial de su vacuna experimental en un 90% de efectividad para contrarrestar la pandemia del Covid-19 por parte de la multinacional Pfizer. El ministro de Salud de Colombia , Fernando Ruiz respondió al respecto e indico que ya hay adelantado un   proceso de negociación que permitiría tener las primeras dosis en Colombia en el primer trimestre del próximo año con lo cual se vacunaría a aproximadamente 15 millones de habitantes.

«La vacuna será gratis, el Gobierno cubre la vacuna. Esperamos tener el primer lote de vacunas de Pfizer en primer semestre de 2021″, manifestó el señor ministro de salud en una exclusiva   entrevista para un importante medio radial.

Muestra de la vacuna experimental de Pfizer .Foto: INFOBAE

Así mismo, el ministro  resalto que el Gobierno colombiano aspira vacunar contra el coronavirus aproximadamente a 15 millones de personas en un primer grupo que estará compuesto  por adultos mayores, pacientes con comorbilidades y por supuesto a todo el personal medico posible en el Pais.

¿DE CUANTA PLATA ESTAMOS HABLANDO?

Dicho compromiso del Gobierno Nacional esta evaluado en la cifra histórica de 220 millones de dólares que beneficiará principalmente a adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y trabajadores de la salud, que suman aproximadamente 14.600.000 personas.

Con el mecanismo COVAX se estará cubriendo una población de alrededor de 10.200.000 personas y, adicionalmente, el país continúa trabajando en las adquisiciones bilaterales para cubrir el resto de la población prioritaria y disminuir la mortalidad de los grupos en riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: Colombiano presunto asesino en serie azota a Chile

¿QUE ES EL MECANISMO COVAX?

Es sencillamente un fondo común que se ideo entre los paises menos desarrollados para crear un frente de inversión en pro de la posible vacuna y en alianza con distintos laboratorios de suma importancia mundial para cuando salgan las posibles vacunas , no quedar relegados ante Europa ,Norteamérica y también ante  paises con mayor capacidad de desarrollo y fuentes de adquisición primaria de la tan anhelada vacuna.

Por: HANER SOLANO ANAYA

Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts