Su pobre perro estaba listo para ser cocinado. Sin embargo los vecinos del lugar alertaron a la policía ambiental.

Colombia: ¡Horripilante! Lo pillaron en el cuarto con su perro sin piel, ni patas, listo para comerlo

Los hechos registrados este fin de semana en el pueblo de Volcanes del municipio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda han dejado frustrados a los vecinos del lugar. Un hombre llamado John Robert Espinosa García mató a su perro «Blacky» antes de intentar cocinarlo, pero fue atrapado en el acto por policías y funcionarios de la secretaría de gobierno de la localidad.

El padre de Espinosa condenó lo sucedido en su finca luego de que hace unos días vieran que le pasaba algo similar a otro perro de 2 meses.

El secretario de Gobernación local, Harold Vélez, dijo al medio que cuando las autoridades llegaron a la finca, encontraron al joven en un cuarto con el animal sin piel, sin patas, preparándose para cocinar la carne. “Fuimos con bienestar animal y la policía para verificar lo que pasó y estaban listos para hornear y comer”, dijeron.

Perro «Blacky»

El hombre fue capturado por la policía y la fiscalía lo acusó de crueldad animal, con sentencias que van de los 12 a los 36 meses en cárcel. Sin embargo, el juez de la causa lo consideró una medida de excarcelación y lo dejó en libertad.

“Estamos muy a disgusto con esta decisión porque ni siquiera lo dispuso para un centro de rehabilitación, sino que lo dejó afuera manifestando que debe estar presentándose y debe tener asistencia psicológica”, informó Vélez.

Además, el funcionario agregó que, aunque respetan las decisiones de los jueces de la república, “hay decisiones que nos afectan a todos, en este caso nos toca seguir pendientes de esta persona, de un demente, para que no siga cometiendo estos hechos”. dijo en mención.

Puedes quedarte también leyendo este: #VainaJodida Se «esgualetó» el techo del centro comercial VIVA en la tienda VÉLEZ