El perro siempre serán listados como los animales más leales porque están dispuestos a hacer cualquier cosa por el amor de sus seres queridos. En Camacari, Bahía, Brasil, un perro parado junto a un ataúd llorando a su cuidadora fallecida, esto demuestra que dicha lealtad va más allá de la muerte.

Caso conmovedor: Un perro llora al lado del ataúd donde yace su dueña

El perro siempre serán listados como los animales más leales porque están dispuestos a hacer cualquier cosa por el amor de sus seres queridos. En Camacari, Bahía, Brasil, un perro parado junto a un ataúd llorando a su cuidadora fallecida, esto demuestra que dicha lealtad va más allá de la muerte.

Jailson Almeida, dueño de una funeraria en la ciudad brasilera, describió los emotivos momentos de amor entre el cachorro y el dueño.

Lamentablemente, Luzinete Lopes Diniz, la madre del cachorro Toy, falleció luego de un infarto, una noticia desgarradora para su familia y su perro.

Al final de la despedida del alma gentil de Luzinete, su cachorro adoptó una actitud triste que conmovió a todos los presentes. Toy, que ha estado con ella desde que era un cachorro, parece querer quedarse con ella hasta el día en que se vaya.

Toy, el perro que conmocionó a los asistentes del funeral. Foto: Archivo

Lo más sorprendente, es que cuando llegó el ataúd al lugar de la velación, Toy (El perro) se quedó al lado del ataúd y no dejó que nadie se acercara.

«Se quedó al lado, siempre llamándola, rasgando el ataúd». Comentó Jailson el dueño de la funeraria. 

Obviamente, el peludo perro entendió que esta era la última despedida, estaba lleno de amor y quería desesperadamente verla. Ese día, miércoles 28 de abril de este año, todos los que asistieron al funeral confirmaron que los sentimientos de los animales eran reales.

Puedes leer también: Dramática persecución: va tras ladrones que le robaron el celular en Barranquilla 

Luzinete y Toy siempre han tenido una muy buena relación. Es un cachorro, que acompaña a la amable anciana a la iglesia, al supermercado y adónde ir. Cuando era un cachorro, la mujer adoptó y desde entonces lo trató como a un familiar.

«Él había estado con ella desde que era un bebé. Ella lo tuvo como un hijo, lo trató como a un hijo». Dijo Jailson.

Hace unos meses Luzinete sufrió un derrame cerebral pero se recuperó satisfactoriamente, Toy ha estado con ella durante su recuperación. Lamentablemente, esta mujer siguió teniendo una serie de problemas cardíacos, hasta que un día su corazón ya no pudo resistir y se fue.

Doña Luzinete (ama del perro Toy) es una persona querida y cercana, es una mujer fiel, por eso todos se sienten muy tristes por su partida.

Doña Luzinete, dueña del perro Toy. Foto: Archivo

Pero nadie puede superar el dolor de que despidan a su amado perro, porque Toy expresó cuánto la ama en ese triste momento.

Jailson quedó muy impresionado, por lo que unas horas después decidió publicar en la red social sobre la despedida entre Luzinete y Toy.

«Lo que más me impresionó es la desesperación del perro de la familia, lucía como si entendiera que su dueña estaba muerta, lloraba como una persona cuando pierde a un ser querido, no quería que nadie se acercara al féretro».