Cancelado otro Gran Premio de Formula 1 en 2020.

Con el gran premio de Vietnam son 8 los países que han cancelado sus competencias de la presente temporada 2020.

Otra competencia deportiva cancelo definitivamente en 2020 actividad alguna , el turno es para el circuito de Hanoi en Vietnam en el Gran Premio de F-1, quien se iba a estrenar oficialmente en la gran carpa en este 2020 , pero por la crisis mundial del nuevo Coronavirus se vio obligado primeramente a aplazar su participación y posteriormente a su cancelación definitiva al menos por esta temporada.

El Gran premio de Hanoi fue anunciado oficialmente en noviembre de 2018  tras varios meses de negociaciones, y posteriormente confirmado por la categoría.

A finales de febrero de 2020, semanas luego de que el Gran Premio de China de F1 programado para el 19 de abril fuese suspendido por la epidemia del Covid-19, los organizadores comunicaron que el curso de las carreras podrían seguir y el 5 de Abril haría su debut el circuito de Hanoi en la máxima cita de la velocidad. 

Originalmente prevista como la tercer competencia del calendario y con fecha a mediados de abril, la pandemia de coronavirus obligó a las autoridades del deporte motor a aplazar las carreras del Mundial e incluso cancelar algunas, adecuando el calendario según los circuitos y países disponibles.

Puedes leer: Neymar tras los pasos del rey Pelé

Por lo anterior, Vietnam era una de las carreras que serían efectuadas en el último trimestre del año, sin embargo, este viernes los organizadores decidieron hacerse a un lado por la situación que se vive a nivel mundial, inclusive dejaron abierta la posibilidad a no regresar en el 2021.

EL CIRCUITO

El trazado es un circuito ubicado en el distrito Nam Tu Liem, en la capital nacional Hanoi; más específicamente en cercanías del estadio de fútbol My Dinh.

La siguiente competencia del calendario en curso será el Gran Premio de Portugal en el Circuito de Portimão, competencia que se desarrollará el 25 de octubre.

Por:RedaccionDeportesSB.

Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts