BarranquillaCiudad

Cámara aprobó eliminación de cuotas de manejo en los productos bancarios

Banco Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Falabella, Banco Popular, Banco Av Villas, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Banco Serfinanza, Banco Mundo Mujer, Banco Agrario de Colombia, Citibank, BBVA, Banco GNB Sudameris, Itau Helm Bank, Colpatria, Banco Pichincha, Banco Finandina, Banco Multibank, Banco Santander

El día de ayer en horas de la noche, la Cámara de Representantes de Colombia dio el visto bueno y aprobó por una gran mayoría el proyecto de ley que busca elimina el 100% de las llamadas “cuotas de manejo” de todos los productos bancarios (tarjetas de crédito y cuenta de ahorros) de todas las entidades financieras. El proyecto ahora pasa al Senado.

Si usted tiene algún tipo de producto financiero como cuenta de ahorro, cuenta de nómina y/o tarjeta de crédito mensualmente se estaría viendo beneficiado de esta medida.

Las siguientes son las entidades financieras que actualmente prestan servicios financieros y bancarios en Colombia: Banco Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Falabella, Banco Popular, Banco Av Villas, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Banco Serfinanza, Banco Mundo Mujer, Banco Agrario de Colombia, Citibank, BBVA, Banco GNB Sudameris, Itau Helm Bank, Colpatria, Banco Pichincha, Banco Finandina, Banco Multibank, Banco Santander, entre otras entidades del grupo Aval y corporaciones de créditos.

Los productos bancarios de entidades financieras como Banco Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Falabella, Banco Popular, Banco Av Villas, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Banco Serfinanza, Banco Mundo Mujer, Banco Agrario de Colombia, Citibank, BBVA, Banco GNB Sudameris, Itau Helm Bank, Colpatria, Banco Pichincha, Banco Finandina, Banco Multibank, Banco Santander
Bancos

Con 107 votos a favor y 12 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles el proyecto que elimina algunos costos en productos bancarios.

Productos bancarios en entidades financieras

La iniciativa incluye la eliminación de las denominadas «cuotas de manejo», consideradas lesivas para el bolsillo de los colombianos, puesto que las entidades financieras invierten y ganan con los ahorros de los clientes y aún así les cobran excesivas tasas en el momento que pretendan hacer uso de sus dineros.

Se busca con esta iniciativa eliminar las cuotas de manejo y otros servicios financieros que se cargan a las cuentas de ahorro y tarjetas de crédito, mitigando el bolsillo de los colombianos, buscando obtener un buen servicio ofrecido por las entidades financieras sin tener que pagar costos excesivos por el manejo de los productos adquiridos.

Con estas medidas se busca bancarizar el territorio colombiano creando más confianza, en este sector.

Además, facilitar e incentivar al máximo la bancarización, es garantizar, en cierta medida, accesibilidad de todas las clases económicas, a utilizar servicios financieros sin un sobrecosto por prestación de sus productos.

Barranquilla Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Barranquilla Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR