El animal fue dejado a disposición de la policía ambiental para que lo cuiden y alimenten mejor, ya que su "amo" no lo hacia.

Caballo fue rescatado por la policía, era maltratado todo el día y sin comer

El animal fue dejado a disposición de la policía ambiental para que lo cuiden y alimenten mejor, ya que su «amo» no lo hacia.

El coronel John Sepúlveda, comandante de operaciones del Departamento de Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció este domingo que en las últimas horas se rescató un caballo con signos de maltrato animal.

“Este caso se presentó sobre la Calle 30 con carrera 2ª, donde la comunidad alertó a la Policía del Cuadrante sobre el maltrato al que estaba sometido este animal por parte de su tenedor”, manifestó el coronel Jhon Sepúlveda.

Dijo que “al sitio llegaron las Unidades de Protección al Medio Ambiente, recuperaron a este animal y lo dejaron a disposición de la autoridad competente y bajo el cuidado de unos veterinarios para recuperarlo”.

“La Policía hace el llamado a aquellas personas que utilizan estos animales como parte de su trabajo, que lo hagan manteniéndolo en excelentes condiciones. Se les recuerda a estas personas que los animales también son seres dolientes, por eso debemos protegerlos y ayudarlos cuando se encuentren débiles”, añadió el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.