Biden y los paises que aun no lo aceptan oficialmente como el nuevo presidente de EE.UU

Mientras la gran mayoría de lideres mundiales han felicitado a Biden por su contundente victoria en la presidencia de Estados Unidos alguna de las potencias mundiales y naciones poderosas en el globo brillan por su silencio.

Muchos de los mensajes de felicitaciones a Joe Biden han llegado cargados de declaraciones públicas enfatizando en las buenas relaciones con la casa blanca y con el entusiasmo de trabajar en asuntos de importancia mundial.

Estos incluyeron los líderes de Reino Unido, la mayoría de Europa, gobiernos en Asia, Medio Oriente, África y América.

¿Y QUE DICE LATINOAMERICA?

En lo que concierne a esta parte del mundo , dos naciones importantes en la region como lo son Brasil y México no se han pronunciado al respecto.

El presidente Jair Bolsonaro de Brasil sigue manteniendo silencio con respecto a la declaración oficial de la victoria de Biden.

Bolsonaro siempre ha sido un abierto admirador del presidente de EE.UU. y un imitador de su estilo de liderazgo hasta el punto en que se le ha tildado el «Trump latinoamericano».

Desde un principio, Bolsonaro expresó esperanza en la reelección de Trump y a uno de sus hijos Bolsonaro -que trabaja en el gobierno- se le vio portando una gorra con la sigla MAGA (Make America Great Again) el principal slogan del presidente republicano.

Por su parte, el presidente del Pais azteca López Obrador tuvo palabras, pero no de felicitaciones, sino para explicar que no lo haría hasta que se resolvieran las demandas legales que la campaña de Donald Trump anunció que entablaría contra el resultado electoral.

RUSIA

Aunque el presidente Vladimir Putin felicitó a Donald Trump el día después de su victoria en 2016, esta vez no ha felicitado al presidente electo.

¿Qué dicen los Chinos ?

La republica popular China también señaló las trabas legales que se pueden interponer al resultado oficial y el presidente Xi Jinping se abstuvo de felicitar a Biden.

Las relaciones entre Washington y Pekín pasan por su punto más bajo en décadas, particularmente por la serie de sanciones impuestas por la administración Trump y sus disputas en el campo tecnológico, las represión en Hong Kong y el brote de coronavirus.

Pero Biden también ha sido muy crítico de China y Jinping, prometiendo mantener la presión y una postura dura contra Pekín.

Y FINALMENTE LO TURCOS

Otro de los gobierno que se ha mantenido al margen es el Turco ,  su presidente Recep Tayyip Erdogan, tampoco ha emitido ningún mensaje  de felicitaciones a Joe Biden. Hay que tener en cuenta que los medios turcos pro gubernamentales han mantenido un tono anti Biden.

Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts