BarranquillaCiudad

Barranquilleros los que menos se casan en Colombia

¿Miedo al matrimonio? Es la pregunta que rondea frente al índice bajo de casamientos entre parejas que viven en la ciudad.

Entre los proyectos normalmente para muchas parejas se encuentran: tener una vivienda, viajar, estudiar, tener hijos e incluso casarse en una iglesia con un vestido muy atractivo y realizar una gran fiesta para recordar este gran momento que para muchos solo se vive una sola vez en la vida, pero este último (casamiento) no suele agradarle y poder estar en los proyectos de los Barranquilleros.

Un estudio de la superintendencia de notariado y registro, reflejó un balance muy bajo en los últimos tres años referente a matrimonios en Barranquilleros.

En la capital del atlántico, en el 2017, unas 2.526 parejas contrajeron matrimonio en forma civil; en el año 2016 las cifras subieron a 2.675 casorios, además, en el departamento las estadísticas indicaron que hubo una disminución en casorios de 4.391 a 3.883 en el 2017.

¿Miedo al matrimonio? Es la pregunta que rondea frente al índice bajo de casamientos entre parejas que viven en la ciudad.

La experta Ligia Cantillo, docente y socióloga de la Universidad del Atlántico, agregó lo siguiente: «casarse genera gastos que la gente no está interesada en asumir, existe un tema de individualidad en el que la gente quiere organizarse y vivir aparte pero sin asumir otras responsabilidades».

El matrimonio

Además habló acerca del matrimonio en épocas pasadas: «Era un valor agregado que le dabas a tu familia, tanto que los registros civiles certificaban que eras hijo legítimo y eso permitía acceder a los derechos herenciales, en el caso de la mujer, contraer matrimonio era sinónimo de ser alguien estimada y valorada” agregó la socióloga.

En todo el país las estadísticas especificaron que en el 2017, 56.973 parejas contrajeron matrimonio en distintas notarías del territorio nacional, sin embargo, 22.720 parejas se divorciaron en ese mismo año, es decir que de los matrimonios realizados se mantuvieron estables 34.253 uniones entre parejas.

Entre las ciudades con más divorcios se encuentran Bogotá con (5,463), Cali con (2.112), Medellín con (1.537) , Pereira (1.045) y Barranquilla (923).

¿Que sucede?

¿Es miedo al matrimonio? o las parejas Barranquilleras viven mejor sin ningún tipo de compromiso.

Daniel Vides Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Daniel Vides Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR