Barranquillero Anthony Zambrano hace historia en Tokio ¡Plata en 400mts!

Barranquillero Anthony Zambrano hace historia en Tokio ¡Plata en 400mts!

El colombiano tuvo un remate único en los últimos 100 metros que le permitió terminar en el segundo puesto y llevarse la presea plateada en Tokio.

¡historia! ¡Fantastico! ¡conmovedor! Anthony Zambrano terminó con todos los adjetivos en el sprint de 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y alzó una histórica medalla de plata para el deporte colombiano.

Anthony Zambrano festeja con la bandera Tricolor tras su histórica medalla de plata en Tokio / Getty Images / Richard Heathcote

El brillante «disparo» de Zambrano en Tokio en los últimos 100 metros regresó a la línea de meta con una puntuación de 44.08, solo superado por Steven Gardnier de las Bahamas con una puntuación de 43.85.

El bronce fue para el granadino Kirani James, con un tiempo de 44.19 y quien vio con impotencia como el colombiano lo superó en los últimos metros.

Lo hecho por zambrano en una de las disciplinas más importantes de los Juegos Olímpicos, abre un espacio épico para el deporte colombiano, que ya había alcanzando un bronce en la prueba femenina de los 400 metros planos en Barcelona 1992, cuando Ximena Restrepo se convirtió en la primera mujer colombiana en colgarse una medalla olímpica.

Hasta el momento, Colombia ha ganado 4 medallas, 3 medallas de plata y 1 medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Redacción SB Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción SB Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.