La mega obra deportiva en Barranquilla cuenta con tres canchas, dos de césped natural y una sintética, además, zona húmeda y modernos camerinos, que convierten a Barranquilla en la histórica casa de la Selección Colombia.

Barranquilla tiene la sede deportiva de Selecciones más envidiable de Suramérica

La mega obra deportiva en Barranquilla cuenta con tres canchas, dos de césped natural y una sintética, además, zona húmeda y modernos camerinos, que convierten a Barranquilla en la histórica casa de la Selección Colombia.

La Urbanización Alameda del Río en la Circunvalar de Barranquilla tiene la nueva sede de la selección colombiana de fútbol. Este bello lugar se vistió de carnaval, participó la banda de Baranoa y muchas comparsas dieron la bienvenida.

Además de áreas húmedas y modernos vestuarios, esta obra de gran envergadura también cuenta con tres canchas, dos de las cuales son de césped natural y una de césped sintético, lo que convierte a Barranquilla en la sede de la selección colombiana de larga trayectoria.

Esto nació como un sueño hace muchos años, donde la Alcaldía facilitó el lote. Es una sede que no tiene nada que envidiarle a ninguna sede del mundo, con espacios no solo para la de mayores, sino para la preparación de las inferiores, mencionó Jaime Pumarejo

Al acto asistieron personalidades del fútbol, ​​como los exporteros René Iguita, Farid Mondragon y los entrenadores Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.

“Progreso, esto es alegría para los futbolistas para todo un país, nos sentimos orgullosos que la Selección tenga una sede como esta, que la hacen sentir respaldada”, expresó Bolillo Gómez.

El evento se prolongó durante la noche del miércoles y entre los asistentes estuvieron el presidente Iván Duque, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, y Elsa Noguera gobernadora del Dpto del atlántico. Además, los presidentes de clubes, ligas y patrocinadores.

La Federación explicó todo lo relacionado con su sede denominada «Casa de las Selecciones Colombia en Barranquilla»:

“Cuenta con 3 canchas de Fútbol (2 de grama natural y una sintética), 3 camerinos, gimnasio dotado con maquinaria de última tecnología, canchas lúdicas de teqball y fútbol tenis, zonas húmedas con tinas de hidromasajes para hacer crioterapia y sesiones de calor, una piscina diseñada para la recuperación, zonas médicas de recuperación, zona de juegos y entretenimiento, oficinas, auditorio para eventos y conferencias de prensa. Un lugar con lo más altos estándares de calidad para lograr la mejor preparación de nuestras Selecciones Colombia”.