El hombre duró cuatro meses detenido y por vencimiento de términos quedará libre. La mujer pide que se haga justicia. Ella teme por su vida.

B/quilla: Hombre que le disparó a su exmujer pronto quedará libre por vencimiento de términos

El hombre duró cuatro meses detenido y por vencimiento de términos quedará libre. La mujer pide que se haga justicia. Ella teme por su vida.

Anthia Amador estuvo hospitalizada en observación médica durante más de tres meses porque su expareja sentimental le disparó tres tiros.

La mujer de 40 años acaba de recuperarse del trauma y los efectos psicológicos del brutal ataque, y ahora se aterroriza al saber que el hombre que casi la mata recuperará su libertad cuando expire en los próximos días las condiciones o terminos.

El caso que se registró el pasado 24 de junio en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, en el apartamento donde vivía Amador con sus tres hijos tras separarse Rolando Caro López, luego de una relación de cuatro años, en la que asegura fue víctima de violencia intrafamiliar.

“Me maltrataba, porque era muy celoso, no me dejaba trabajar. Ya me había ido de la casa pero luego regresaba, esta vez había decidido dejarlo para siempre”, dice.

Ella dijo que el hombre le había advertido que si salía de la casa, la mataría. Esa noche, convirtió la amenaza en realidad: las 7:30 de la noche. Llegó a su apartamento y le disparó tres veces. Uno está en la espalda, el otro en el abdomen y el tercero en la cabeza.

En el mismo operativo, disparó dos tiros contra su hermano, Elías Amador, quien intentaba proteger a su víctima.

Una semana después, Caro fue capturado y retenido en un calabozo cerca del Hipódromo de Soledad, lo que significa que nunca fue trasladado a prisión.

Amador dijo que se sometió a 14 operaciones y tuvo que someterse a tratamiento para hablar y caminar nuevamente. Permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante casi dos meses. «Vivo de la misericordia de Dios y tengo siete operaciones en mis pulmones», dijo.

Por vencimiento de términos lo sueltan y ella teme por su vida

Cuando acudió a la fiscalía para conocer el avance del caso, se liberó el dolor de la mujer, indicando que quería justicia. Para su sorpresa, un fiscal explicó que debido al vencimiento de términos, el hombre recuperará su libertad en los próximos días.

“Me dijo que mi caso era una ‘simple’ tentativa de feminicidio y me mostró que tenía muchos expedientes con casos similares”, contó Amador en tono desolado, el denunciar que el mismo fiscal le recomendó que se fuera de la ciudad.

La víctima asegura que si su expareja recupera la libertad, ella y su familia están en peligro. “Me dijo que me mataba o alguno de mi familia si lo dejaba”, puntualizó la mujer, que solo pide que se haga justicia y que la ayuden a mudarse fuera de la ciudad para comenzar una nueva vida con sus hijos.