En algunos comentarios, que ya han sido reportados en redes sociales, se leía que iban a “destruir” a la reina del carnaval y sabotearla.

Aumenta polémica por la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2022

En algunos comentarios, que ya han sido reportados en redes sociales, se leía que iban a “destruir” a la reina del carnaval y sabotearla.

Este fin de semana, Barranquilla ha transcurrido en medio de polémicas alrededor de la fiesta más importante de la ciudad, y una de las más reconocidas en el mundo: el Carnaval de Barranquilla. Después de un año sin realizar el evento por la pandemia del covid-19, este se volverá a realizar en 2022 y la reina que la presidirá ya fue anunciada, pero al parecer no todos están de acuerdo con la elección.

La nueva monarca de Carnestolendas es Valeria Charris Salcedo, una joven de 23 años que se graduó en ingeniería industrial en la Universidad La Sabana de Bogotá y actualmente trabaja en Monómeros. Dice ser una apasionada de los carnavales y desde muy pequeña ha sido bailarina en importantes academias de bailes de Barranquilla. Además, también protagonizó «Las cosas de la vida» de Carlos Vives y otros videos musicales.

Charris tiene un currículum que la mayoría de la gente llama impresionante. Sin embargo, esto no es suficiente para convencer a toda Barranquilla de que es la reina del Carnaval de 2022. Los comentarios negativos más leídos en las redes sociales indican que otros candidatos a la corona “merecen más”.

Los que discreparon mencionaron a otras tres jóvenes barranquilleras que, según ellos, realizarían mejor la fiesta: Alexandra Estarita o Valentina Lapeira. Esta última es la más mencionada, sobre todo porque lleva más de dos años intentando convertirse en la reina del carnaval, y todavía no la han elegido.

Estas son algunas de las reacciones en las redes sociales tras la elección de la reina del carnaval:

“Le hicieron la matazón a Lapeira. Eso es rosca”
“¿Y ella de dónde salió? Nadie sabía que existía y ahora es la reina del Carnaval”
» Estoy indignada. Laperia o Alex se lo merecían más. Nadie sabe de dónde salió ella”

Personas más agresivas amenazaron a Charris. En algunos comentarios que se han reportado en redes sociales, alguien leyó que «destruirán» a la Reina e interrumpirán sus actividades.

Pero así como hubo críticas, hubo cientos de comentarios apoyando a Charris. Los amantes del carnaval exigen ser respetados y «darles tiempo» para demostrar que harán un buen trabajo y organizarán bien la fiesta.

Comentarios positivos par la reina del carnaval:

“Apenas la anunciaron y ya están diciendo que no sirve. Al menos mirenla bailar y luego critican”
“Lo harás excelente, Valentina. Aquí ya tienes un súbdito, reina. ¡Que se venga el Carnaval 20-22!”
“Podrán decir lo que quieran pero nadie te puede criticar cómo bailas. Miren como agarra esa pollera”

De igual forma, y a pesar de las críticas, Valeria Charris se ha mostrado muy feliz en redes sociales y ha llamado a la unidad. Ella asegura que dará todo de sí para “ganarse el corazón de los barranquilleros” y asegura que hará un buen papel.

“¡Gracias Barranquilla! Antes de caminar, bailé. La danza y el Carnaval de Barranquilla han sido parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Esta es una nueva historia que celebro y vivo con ustedes. Gracias a mis carnavaleros por sus buenos deseos y mensajes cargados de cariño y mucho Carnavaaalll ¡Los quiero!”, asegura la Reina del Carnaval Charris.