Bavaria está en vaina en esta navidad, invirtió cerca de $80 millones de dólares para aumentar su producción en las plantas de Tocancipá y Tibasosa.

¡Atención! Piden tomar «SELLO LOCO» por escasez de frías en DICIEMBRE

Bavaria está en vaina en esta navidad, invirtió cerca de $80 millones de dólares para aumentar su producción en las plantas de Tocancipá y Tibasosa.

La crisis global en la cadena logística del transporte marítimo ha controlado diferentes industrias de China, como automóviles, alimentos, electrónica, juguetes y otras materias primas, a nivel mundial, y también está enviando alarmas a industrias como la cerveza.

Una fuente de la empresa Bavaria dijo: “dado que la venta de cerveza es un negocio estacional, es posible que particularmente durante el último trimestre del año haya un crecimiento de la demanda que genere agotados en algunas referencias de producto en algunas zonas del país en navidad”.

¿NAVIDAD SIN CERVEZA?

Para la producción de cerveza local se importan insumos como cebada, trigo, lúpulo e incluso los materiales utilizados para la elaboración de envases enlatados, que por el impacto de la crisis logística global antes mencionada, estos insumos enfrentan riesgos de abastecimiento.

“Nosotros importamos muchos insumos para alimentos que están escasos. Además de la cebada para la cerveza, importamos maíz amarillo para fabricar concentrados en la cadena de producción de pollo, huevo y cerdo; trigo para harinas, todo ello con aumento en precios por los costos elevados del transporte”, explica Javier Díaz, presidente de Analdex.

Según los líderes sindicales, el costo de mover un “contenedor” hoy supera los 20.000 dólares, en comparación con los 2.500 dólares en 2020. «No hay ‘contenedores’ vacíos, ni camioneros para sacar estos contenedores del puerto. El tiempo de operación de un barco se ha reducido de 40 días a 75 días», explicó.

Finalmente estas operaciones pueden afectar no solo la cerveza, si no también una variedad de productos en navidad.

¡La cosa está «maluca» para esta Navidad tocará «Sello Loco»!

Las mediciones de Analdex muestran que los costos de flete han aumentado de USD 555 por contenedor antes de la pandemia a USD 2,500 por contenedor en 2020, y ahora en esta crisis, ha aumentado a USD 22,000 por contenedor.

Varias personas opinan que tocará reemplazar la cerveza por Sello Rojo o mejor conocido como «Sello Loco» en Navidad

Puedes leer también: «Joda duelen los zapatos» le mandaron la pinta del 31 desde USA y llegó incompleto

En el caso de Colombia, los centros de acopio de mercancías y víveres en Cartagena y Buenaventura fueron los primeros en alertar por el aumento de los precios en productos como lentejas, arveja, harina, canela y ajo, entre otros.

Ha habido una escasez de productos básicos de fin de año (Navidad) como ropa, calzado y juguetes, con aumentos de precios superiores al 200%.