Luego de conocerse la noticia sobre el asesinato de la Joven Elaine Figueroa en el corregimiento La Playa de Barranquilla, el Juez 19 penal municipal, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento a un hombre identificado como José David Angulo Manjarrez, señalado como el presunto autor del feminicidio de la mujer de 19 años.
Según la investigación adelantada por las autoridades, el hombre con un cuchillo habría asesinado a Elaine, en dicho corregimiento.
Por otra parte, el Fiscal 11 Especializado de Barranquilla le imputo el delito de feminicidio al implicado, el cual no aceptó el cargo.
El fiscal que lleva el caso reveló algunos detalles por los que esa noche tuvo que pasar la joven, según la información proporcionada por una testigo que habría visto por medio de una ventana como la mujer fue vilmente asesinada.
Sobre el caso de Elaine
Según indica la investigación, el hombre llegó aproximadamente a las 7 de la noche a la casa en donde vivía la mujer.
A eso de las 8.15 p.m., la testigo estaba viendo televisión y empezó a escuchar una discusión entre dos personas, luego escucho los gritos de Elaine.
Elaine Cecilia en ese momento pidió ayuda y la testigo corrió hasta la casa e intento abrir la puerta, pero la puerta de la vivienda estaba cerrada por dentro. En ese momento, miró por la ventana y vio a José David agarrando el cuello de la joven y perforando su abdomen.
La víctima intentó protegerse del agresor y, según informes, sus manos resultaron con heridas.
La testigo trató de buscar ayuda en la zona, pero cuando regresó, dijo que vio a José David salir de la propiedad y lo reconoció luego de que en Barranquilla los medios de comunicación revelaran la foto.
El fiscal reveló en la audiencia preliminar que el primo de Elaine reveló, que la víctima le había contado las amenazas que recibió de José David.
El pasado 14 de noviembre Elaine y su primo estuvieron departiendo, en el lugar ella le dijo que «temía por su vida» y que el hombre le había dicho que la «iba a matar si lograba ubicarla».
Por este delito, el hombre podría enfrentar una condena que va entre 41 y 50 años de cárcel.