La anciana asegura que se hizo un procedimiento inusual de fecundación vía in vitro para quedar embarazada y tener a su primer niño.
Un caso inusual que sucedió en la India se extendió por todo el mundo por su asombro. Al parecer, una mujer que afirmó tener 70 años dio a luz a su primer hijo después de 45 años de intentar concebir.
¿Cómo sucedió este extraño incidente? Esta anciana llamada Jivunben Rabari decidió visitar a su esposo de 75 años, Maldhari, un médico que se especializa en FIV FECUNDACIÓN IN VITRO para hacer realidad su mayor sueño.
Una anciana cumpliendo su sueño de tener hijos
El Dr. Naresh Bhanushali es responsable de este procedimiento. En entrevista con The Sun, comentó: “Cuando vinieron a nosotros por primera vez, les dijimos que no podían tener hijos a una edad tan alta, pero insistieron en tener hijos. Dijeron que muchos de sus familiares hicieron lo mismo».
Aunque inicialmente no había esperanzas de que el proceso fuera efectiva y la pareja pudiera tener hijos, después de un arduo trabajo, su primer hijo nació sano y salvo.
De acuerdo con los médicos, el procedimiento de fecundación in vitro tiene probabilidades de éxito en mujeres que tengan un útero sano, sin importar mucho si ya la mujer ha atravesado la menopausia.
Aunque Jivunben Rabari no tiene un documento de identidad que acredite su edad, ella misma afirma tener 70 años y es una de las mujeres más longevas o anciana que ha tenido hijos.