¡Tenga mucho cuidado! Una nueva modalidad de extorsión estaría siendo utilizada por grupos delincuenciales en Barranquilla y en el departamento del Atlántico, así lo dio a conocer el Gaula de la Policía Nacional.
Según lo informado por las autoridades, a través de lo denominado como el ‘falso servicio’, personas recluidas en centros penitenciarios estarían haciendo llamadas a empresas y negocios, con la intensión de solicitar servicios en zonas alejadas de la ciudad o en áreas rurales, en estos lugares es donde le dicen a la víctima que ha sido secuestrada y que está siendo observado por delincuentes.
Posteriormente, le sustraen las pertenencias, piden el numero de teléfono de un familiar, apagan el celular y realizan la llamada extorsiva.
“Le hacen apagar su teléfono móvil, momento que aprovechan esto delincuentes para hacerle exigencia económica a la familia a cambio de no atentar en contra de su voluntad, pero resulta que la persona nunca estuvo secuestrada si no que fue solo psicología que utilizaban estos delincuentes para intimidar a sus víctimas”, dijo el Gaula.
Por ello, hacen un llamado a la comunidad a denunciar de inmediato este tipo de hechos, contrarrestando así la situación que afecta el bienestar de la comunidad.